Publicado el: 03/09/2014 07:56 Hs.

Moratoria: Sesión Extraordinaria para aprobar el proyecto del Ejecutivo con modificaciones

Luego de la escandalosa sesión del pasado jueves en la que los concejales enviaron el proyecto nuevamente a comisión, este miércoles desde las 11.00 los ediles finalmente aprobarían la iniciativa. 

COMPARTE:
Habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante por la moratoria.
Una moción de la Concejala Cecilia Vázquez regresó el proyecto de moratoria a la Comisión de Peticiones, donde los ediles efectuaron dos modificaciones a la iniciativa del Gobierno de Pablo Guacone. 
 
Finalmente este miércoles habrá sesión extraordinaria y todo hace prever que el proyecto será aprobado, aunque no se descartan nuevas discusiones. 
 
En la última sesión se vivió incluso un tenso momento luego que el Secretario de Economía Roberto Borgo, enojado por la decisión de los concejales, se retiró del recinto tras insultarlos. Esta situación devino en la intención del funcionario de alejarse de su cargo, dejando de manifiesto las diferencias entre el funcionariado, aunque el Intendente lo niegue. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros

Contenido Relacionado

La Comisión de Peticiones logró un dictamen con las modificaciones planteadas este jueves en el recinto. Sandra Mari, quien preside esta comisión, confirmó que solicitaron una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 3. 

Lo afirmó el Concejal Nicolás Macchia, luego de la sesión en la que el proyecto del Ejecutivo volvió a la Comisión de Peticiones. "Cambia el discurso para ver si van teniendo adeptos o no", expresó respecto a la Concejala Vázquez. El edil Quintana destacó la importancia de aprobar la moratoria: "no va a ser la panacea pero sí es un aliciente".

Finalmente, la moción de Cecilia Vázquez contó con el aval de los concejales y el tratamiento será la semana próxima en el recinto. La iniciativa había obtenido debate favorable en la Comisión de Peticiones, a la que retornará para su modificación. El Secretario de Hacienda Roberto Borgo se retiró enojado del lugar, tras insultar a los ediles

El Secretario de Economía estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante. Tras el cuarto intermedio en el que los ediles debatieron el regreso del proyecto de moratoria a la Comisión de Peticiones, el funcionario insultó a los concejales y se retiró del recinto.