Publicado el: 02/09/2014 22:23 Hs.

Lito Cruz interpeló a Guacone y le pidió una ordenanza para financiar el teatro independiente en San Pedro

El encuentro entre el Jefe Comunal y el reconocido artista con la intención de comenzar a trabajar en una ordenanza que permita financiar al teatro independiente, terminó con una "interpelación" de Cruz hacia Guacone. El actor se preguntaba por qué San Pedro está en esta situación "siendo una ciudad como Mar del Plata o Cannes" y el Intendente contestó. Escuchá el audio completo.

COMPARTE:
Lito Cruz cuestionó a Guacone por la situación que atraviesa San Pedro.
Como si algo le faltara a Pablo Guacone en medio de la crisis que atraviesa la Municipalidad de San Pedro, Lito Cruz lo interpeló en pleno Bar Butti mientra trataba de convencerlo para que promulgue una ordenanza similar a las promulgadas en Ramallo y Rojas, para financiar a los grupos de teatro independiente.
 
En medio de la entrevista, Cruz interrumpió a los periodistas presentes en el lugar: "Quiero hacer una pregunta como periodista, ¿qué es lo esencial para el crecimiento de uno de los lugares más hermosos de la Provincia de Buenos Aires (San Pedro), desde el punto de vista de lo social? Lo pregunto porque me piden que sea Intendente de Berisso y quiero saber cuál es realmente la dificultad que tiene un Intendente".
 
La pierna izquierda de Guacone comenzó a moverse hacia arriba y abajo impusada por la punta de su pié, y bromeó: "¿Tienen tiempo?". 
 
"Es una pregunta muy amplia y habría que dividirla. Primero el amor y la pasión. Uno nació hace 47 años acá, de la única manera que nos sacan es con los pies hacia adelante. Le ponemos muchísimas ganas, con errores y aciertos. Sería bueno que podamos vivir de una mejor forma", aseguró Guacone, y Cruz insisitió: "¿De qué depende eso?". 
 
Guacone explicó que depende "de que todos los sectores nos hagamos autocrítica, porque algunos sólo hacen crítica y despectiva. Nos haría falta desde todos los sectores, para ver dónde estamos parados y cómo hacemos para avanzar más allá de las ambiciones personales".
 
Ante la consulta de un periodista por la posible renuncia del Secretario de Economía Roberto Borgo por "falta de respaldo del gabinete", Cruz interrumpió la respuesta de Guacone: "¿Qué es lo que pasó?. "No es así", insistió el Intendente y criticó a Concejales.
 
¿Siente que le ponen palos en la rueda?, preguntó un colega a Guacone, y una vez más Cruz: ¿Cómo, no entendí que le dijiste?. El periodista explicó a Cruz la pregunta sobre las disputas entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante y este respondió: "Cuando alguien apuesta a la cultura, hay algo en esa persona que tiene que ver con el futuro de ese lugar. Cuando en la mente del individuo ingresa la cultura, es lo esencial", respaldando a Guacone a quien calificó como "un Intendente precoupado por la cultura de su ciudad".
 
"Vos me dijiste en la mesa que no entendías cómo con el movimiento que hay en San Pedro no pueda salir adelante", le dijo Guacone a Cruz y este asintió: "Sí, San Pedro es Mar del Plata, es Cannes, es…". En el mismo sentido, Guacone insisitió: "La única ciudad que el feriado pasado estuvo con el 100 por ciento de la ocupación hotelera fue San Pedro"; -"¿Entonces cuál es el problema"– preguntó el actor y Guacone respondió comparando el valor de la tasas con las de Baradero.
 
Por último, Lito Cruz, de un notoroio desconocimiento de la realidad económica, política y financiera que atraviesa San Pedro, preguntó: "¿Antes de que termine tu mandato podemos sacar una ordenanza municipal para el teatro Independentie", y Guacone aseguró: "Esa es la idea Lito. Trabajemos seriamente y responsablemente para que así sea".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

El Intendente habló por primera vez desde la conferencia de prensa en la que anunció la firma del decreto de emergencia administrativa. Negó cualquier interna en el gabinete y cargó contra el Concejo Deliberante por el tratamiento de la moratoria. "¿Cabe alguna duda de que ponen palos en la rueda?", cuestionó.