Publicado el: 13/01/2015 13:29 Hs.

Licencia de Guacone: Quién es el médico del Hospital Italiano que firmó el certificado

Marcelo Rada es oriundo de Rosario y está radicado en la localidad de Río Tala. Se trata de un prestigioso cardiólogo del Hospital Italiano, allegado al Concejal y exsecretario de Desarrollo Humano Dalmy Butti. Rechazó ser Subsecretario de Salud tras la salida de Mario Bernasconi, cargo que le fue ofrecido por el propio Guacone.

COMPARTE:
Foto Facebook
Foto Facebook

Este martes el Intendente Pablo Guacone solicitó la extensión de su licencia (mañana debía reincorporarse a su cargo) y presentó un nuevo certificado médico. Esta vez, el cuadro clínico no fue detallado por el Secretario de Salud Javier Sualdea, sino por un prestigioso cardiólogo del Hospital Italiano.

Marcelo Rada, con Matrícula Nacional N° 81335, sugirió que el Intendente Guacone se mantenga alejado de su cargo debido al cuadro de "hipertensión, estrés laboral, y alto riesgo cardiovascular" y recomendó "guardar reposo 'relativo' por 1 mes".

Esto significa que Guacone deberá estar alejado de su cargo público, pero no necesariamente deberá permanecer dentro de su casa. Podrá hacer su vida cotidiana, manteniendo recaudos. El propio Guacone reconoció en una entrevista exclusiva con este portal, que debió "poner un freno", una vez presentado su pedido de prórroga.

Marcelo Rada es oriundo de la ciudad de Rosario y fanático simpatizante de Newell´s Old Boys. Está radicado en Río Tala, casado con María Inés Coma, hija de una reconocida familia de la localidad. "Es una familia histórica, propietaria de un almacén que existe desde 1920", contaron vecinos de la localidad a Visión Regional.

Rada es un reconocido cardiólogo que trabaja en el Hospital Italiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centro asistencial en el que el Intendente se efectuó controles de salud durante las últimas semanas. Además, atiende los días sábado en los consultorios propiedad del doctor Carlos Gutiérrez, ubicados en Uruguay 2060. 

Fuentes oficiales confirmaron a este portal que Guacone ofreció el cargo de Subsecretario de Salud al propio Rada, tras la salida de la cúpula de salud encabezada por Mario Bernasconi, el por entonces Director del Hospital Raúl Bertone y el propio Carlos Gutiérrez, quien era Director Adjunto.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Contenido Relacionado

El Intendente Pablo Guacone dialogó en exclusiva con Visión Regional, tras conocerse la presentación de la prórroga de licencia por motivos de salud. "Por mi forma de ser y de tomarme las cosas, los médicos me dijeron que no puedo volver", aseguró el Jefe Comunal que seguirá de licencia. Aseguró que habla con el interino Fabio Giovanettoni día por medio: "Más allá de esa discusión, que son frecuentes en el mundo de la política, estamos por encima de esas cosas". 

El Intendente solicitó una extensión de la licencia médica que lo mantuvo alejado de sus funciones durante los últimos 30 días. El pedido ingresó al Concejo Deliberante que deberá ahora darle tratamiento. Guacone, en diálogo con Visión Regional, confirmó la recomendación de los médicos que lo asistieron, luego de los diversos estudios realizados en el Hospital Italiano. Giovanettoni seguirá en la intendencia de manera interina.