Publicado el: 19/03/2015 21:35 Hs.

Leonardo Pascual asume al frente de la Dirección de Cultura

El docente confirmó que se hará cargo de su cargo tras la salida de José Luis Aguilar, quien en diálogo con Visión Regional manifestó que no fue notificado formalmente de esta decisión del Intendente Fabio Giovanettoni. El cambio se suma a la decisión de discontinuar la tarea de Carlos García al frente de la Secretaría de Desarrollo Social. Estos no serían los únicos cambios previstos por el Jefe Comunal, que daría a conocer las novedades formalmente en las próximas horas. 

COMPARTE:

El rumor sonaba en los pasillos municipales y dentro de la propia Dirección de Cultura, hasta llegar a oídos del todavía titular a cargo José Luis Aguilar. Leonardo Pascual, docente e integrante de La Kultural, será quien lo reemplace en el puesto.

La asunción estaba prevista para este miércoles pasado, afirmaron desde el entorno de Pascual en diálogo con este portal. El paro de municipales obligó a la suspensión de estos anuncios, "para que no se vieran opacados", dicen. 

Pascual, entusiasmado con la oportunidad de hacerse cargo del área y con el respaldo de sus compañeros, contó la novedad a quien quisiera escucharlo, preparando ya lo que considerará los ejes centrales de su gestión.

La noticia fue confirmada este jueves a este portal y a medios colegas, y generó repercusiones dentro del Ejecutivo. El Intendente Fabio Giovanettoni tenía previsto hacer los anuncios en conferencia de prensa y, como ha sucedido en otras oportunidades, que las novedades se hayan dado a conocer públicamente por los medios generó su malestar. 

José Luis Aguilar confirmó en diálogo con Visión Regional que aún no fue notificado oficialmente sobre su salida, aunque tampoco se mostró tan sorprendido con la decisión. No está claro si continuará al frente de la administración de museos, tampoco. 

Las próximas horas serán claves para conocer si Giovanettoni, más allá de su malestar, deja la responsabilidad en manos de Leonardo Pascual o si hay variaciones en el nombre. Además serían anunciados cambios en otras áreas, que se sumarán a la remoción de Carlos García de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Las críticas a la actuación del Servicio Local en el caso de la menor abusada el pasado fin de semana precipitaron la salida de García. En diálogo con Visión Regional confirmó que se hará cargo del Parque Automotor Municipal y aseguró que continuará en la Dirección de Comisiones de Fomento. Se mostró conforme con su desempeño frente al área, donde ingresó tras la renuncia de Verónica Mosteiro. El Concejal Nicolás Macchia, el principal candidato para sucederlo en el cargo.