Publicado el: 01/10/2014 16:58 Hs.

IOMA anunció la creación de Policonsultorios: Para los gremios es una solución "provisoria"

La reunión entre los sindicatos y autoridades regionales de la obra social dejó tras de sí algunas soluciones a corto plazo aunque no dejó satisfechos a los representantes sindicales presentes en el encuentro. Desde la semana próxima funcionarían consultorios a cargo de profesionales de la zona para atender a los afiliados. Exigen la intervención del Gobierno de Daniel Scioli y una reunión con FEMEBA y el Círculo Médico. 

COMPARTE:
Foto ilustración

Esta mañana llegó a la ciudad Patricia Sorbello, Directora Regional de la obra social IOMA, con el objeto de mantener una reunión con representantes sindicales que vieron la atención afectada tras el conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA.

Sorbello anunció que desde la semana próxima funcionarán en la ciudad Policonsultorios, en una dependencia que ya fue alquilada por la entidad, aunque no confirmó el lugar en el que estarán emplazados. Los mismos servirán para brindar atención a los afiliados en distintas especialidades.

Los dirigentes sindicales consultados por Visión Regional coinciden en señalar que se trata de una medida provisoria que no soluciona los problemas de fondo. En primera instancia, los consultorios estarán atendidos por médicos de la zona, lo que impedirá a los pacientes continuar sus tratamientos con sus respectivos doctores de cabecera o especialistas. 

Por otra parte, tampoco está claro qué sucede con el tema de las operaciones y los estudios que deben realizarse los pacientes. 

El acta que se firmó al concluir la reunión pide una reunión urgente con autoridades provinciales de IOMA; representantes del Círculo Médico, FEMEBA y los sindicatos, al tiempo que exige al Gobierno provincial de Daniel Scioli que intervenga para dar solución a este conflicto.

La atención a IOMA y las dificultades que enfrentaban los usuarios es ya un reclamo de larga data de los sindicatos que ahora ven como, en lograr de avanzar, los problemas continúan sumándose sin soluciones a la vista. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Publicado el 01/10/2014
Movilización de sindicatos a IOMA

ATE, FEB, SUTEBA, y UPCN se movilizarán desde las 09.00, en el marco de la llegada de las autoridades de la obra social que vienen al encuentro de los sindicatos, tras el conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA. "Somos rehenes de un problema de caja", afirmó Marcelo Marelli. 

Profesionales del Círculo Médico confirmaron a los gremios docentes la ruptura definitiva con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires. Consultas, análisis y cirugías deberán ser abonadas por los pacientes. SUTEBA y FEB se reunirían con titulares de IOMA para garantizar los reintegros.