Publicado el: 05/09/2014 11:27 Hs.

Inseguridad: Presentaron proyecto para descentralizar la cabecera judicial

"Es un borrador, abierto a modificaciones", aseguró Eduardo Polimante, autor del proyecto que sería presentado en la legislatura bonaerense por el Diputado Daniel Monfasani. Contempla la creación de nuevos Juzgados y Cámaras, con asiento en San Pedro, para "descentralizar" la justicia.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3
"Salud, educación, trabajo y seguridad son las cuatro cosas primordiales para los ciudadanos", aseguró el esdiputado Provincial Eduardo Polimante y agregó: "Nosotros vamos a avanzar sobre la seguridad, en un proyecto queremos que sea de San Pedro".
 
Polimante presentó "el borrador" de un proyecto que tiene como finalidad "descentralizar y desdoblar" la cabecera judicial. Al respecto sostuvo: "Semanas atrás vino el Fiscal General Tanús y dejó clara la importancia delictiva en San Pedro donde ha crecido el índice de inseguridad, y agregó: "Queremos desdoblar la cabecera judicial de San Nicolás con un poryecto que es abierto a modificiaciones".
 
El escrito preve la creación de dos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial; un Juzgado en lo Contencioso Administrativo; dos Juzgados de Garantías; dos Juzgados en lo Correcional; dos Juzgads de Familia y un Tribunal de Menores que tendrían asiento en San Pedro. "Si la justicia está lejos, no es justicia", aseguró Polimante y explicó que será expuesto el próximo jueves 11 de septiembre ante el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, para que puedan sumarse al debate.
 
El Diputado Provincial Daniel Monfasani estuvo presente en la conferencia de prensa desarrollada en el Centro de Comercio, y será quien ingrese formalmente el proyecto a la lesgislatura provincial. "El equipo técnico de nuestro Diputado sampedrino se encargará de hacer todas las modificaciones", aseguró Polimante.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.