Publicado el 15/03/2021 16:37 Hs.

Salazar respaldó públicamente a Máximo Kirchner como presidente del PJ

El intendente de San Pedro se sumó a una solicitada que firman otros jefes comunales, concejales/as y referentes del Frente de Todos, acompañando a Máximo Kirchner en su candidatura como presidente del PJ bonaerense, en el día que cierra el plazo para la presentación de listas, y oficializando lo que Visión Regional había adelantado tras la reunión de Salazar con su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El intendente Cecilio Salazar aparece entre los firmantes de una solicitada en respaldo a la candidatura de Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense, junto a intendentes, Concejales/as y referentes del Frente de Todos, haciendo público el acuerdo entre el jefe comunal sampedrino y La Cámpora, tal como adelantara Visión Regional tras el encuentro entre Salazar y el lomense Martín Insaurralde.

"Entendemos que cuenta con demostrada capacidad y convicciones necesarias como para fortalecer desde la conducción del PJ el imprescindible acompañamiento a nuestro gobierno para avanzar en los propósitos permanentes del peronismo", indican los firmantes de la solicitada.

Y agregan: "Máximo, como nadie, garantiza la unidad tan necesaria para enfrentar no solo la feroz campaña opositora, mediática y judicial, sino y especialmente las enormes dificultades del momento que como tantas otras veces seremos capaces de superar".

La solicitada pública llega días después de cumplirse dos años del momento en el que Salazar asegurara que "el kirchnerismo debía desaparecer de la faz de la tierra". La integración de Máximo al intendente sampedrino a su espacio parece, de su parte, poner fin a esa polémica: localmente, sin embargo, los ánimos están caldeados y esta noticia, que ya no debería sorprender a nadie, continúa generando revuelo. 

Whats-App-Image-2021-03-15-at-13-47-31 Whats-App-Image-2021-03-15-at-13-47-32

 

 

Máximo Kirchner se convertirá en el presidente del PJ bonaerense con un amplio respaldo de intendentes bonaerenses, y en ese armado fue clave el intendente de Lomas de Zamora, hombre muy cercano al presidente del bloque de diputados del FdT. 

En las elecciones, que se disputarán el 21 de mayo, Kirchner se enfrentaría a la lista que encabeza el conocido como "Rey de la Carne", Alberto Samid, quien confirmara días atrás que la Junta Electoral aprobó su presentación. 

"Nosotros no somos una oposición a Máximo Kirchner sino a la lista. No tenemos nada contra Máximo", aclara Samid días atrás al portal Informe Político. Sin embargo, el malestar pasa por la llamada "lista de consenso": "¡No puede ser que se junten 20 y digan que hacen una lista de consenso! ¿Entonces para qué estamos el resto, los 3 millones de afiliados? ¿Para aplaudir y votar?", se pregunta Samid.

 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Salazar se reunió con Insaurralde y se afianza en el Frente de Todos

Publicado el Tue, 03/09/2021 - 11:15 Hs.
El intendente Cecilio Salazar participó este lunes de una reunión con su par de Lomas de Zamora, uno de los hombres del Conurbano más ligado a la figura de Máximo Kirchner, líder y conductor de La Cámpora. La reunión fue además en su carácter de presidente del Partido Fe bonaerense, en épocas claves de definiciones políticas de cara a las próximas elecciones legislativas.

Salazar dijo que "el kirchnerismo debe desaparecer de la faz de la tierra" y desató la polémica

Publicado el Mon, 03/12/2018 - 10:06 Hs.

En el marco del acto por los 10 años de la resistencia contra la Resolución 125 impulsada por el Gobierno de Cristina Fernández, el Intendente Cecilio Salazar agradeció al Presidente Mauricio Macri y a la Gobernadora María Eugenia Vidal, destacó las políticas que impulsa Cambiemos y apuntó contra el kirchnerismo. Desde La Kultural salieron al cruce: "Nos extraña que el representante que el pueblo de San Pedro eligió democráticamente muestre signos de intolerancia hacia otro espacio político".