Publicado el 03/03/2021 15:43 Hs.

Salazar firmó el decreto que crea el área de Género y Diversidad en San Pedro

Tal como lo había anunciado en la apertura de sesiones del HCD, el intendente creó por decreto el área de Género y Diversidad que será conducida por Laura Monfasani y dependerá de la órbita de Desarrollo Humano que conduce Walter Sánchez. Sin partida presupuestaria asignada en el Presupuesto 2021, le reasignarán fondos que iban para esa secretaría.
Monfasani será la titular del área de género y diversidad de San Pedro.

El intendente Cecilio Salazar anunció el lunes 1°, en el marco de la apertura de sesiones del HCD, la creación de un área de Género y Diversidad, largamente esperada en la ciudad. 

El decreto 0274/2021, lleva las firmas del intendente Salazar, el secretario de Desarrollo Humano, Walter Sánchez (de quien dependerá el área), el secretario de Coordinación, Ramón Salazar; el de Gobierno, Silvio Corti; y el de Economía, Fabián Rodríguez.

Cabe recordar que en octubre del 2020, el intendente había confirmado la conformación del área, en diálogo con Visión Regional. Por entonces la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Monfasani, confirmó que estaría al frente de la misma y que habían alquilado el local de San Martín y Salta, que meses después fue desalquilado

Ahora, con un decreto firmado, la creación del área es una realidad concreta. Monfasani aseguró días atrás que ya han alquilado el local que está también en San Martín y Salta, justo frente al local que fue alquilado por algunos meses. Sin embargo el mismo sigue con el cartel de la inmobiliaria y aún no han comenzado los arreglos en su interior. 

Será Monfasani quien, tal como había sido anunciado en su oportunidad, quedará al frente del área que deberá contar con profesionales formados en género y diversidad para alcanzar los objetivos que plantea el decreto que le da origen. 

La creación del área había sido también parte de las "exigencias" de la administración provincial y nacional, que cuentan con sus respectivos ministerios, para el desembarco de fondos y programas a la ciudad, así como lo fue la inclusión de las agrupaciones que trabajan en la temática a la Mesa Local de Atención y Prevención de Violencia hacia la Mujer y Familiar. 
 

Municipio(s)
Contenido Relacionado

San Pedro tendrá área de Políticas de Género y Diversidad, a cargo de Laura Monfasani

Publicado el Wed, 10/21/2020 - 11:28 Hs.

El intendente Cecilio Salazar confirmó que la Municipalidad alquiló el local de Salta y San Martín para el funcionamiento del área que, a partir del 2021, podría transformarse en Secretaría. "Ya hemos designado las personas que estarán colaborando", confirmó el jefe comunal, que estuvo hablando al respecto con la ministra bonaerense Estela Díaz.