Publicado el 10/02/2021 a las 09:50 Hs.

Mariano Arnal será el nuevo Director de Deportes

Reemplazará a Ramiro Sánchez Negrete que renunció al cargo. Arnal, al igual que el saliente titular de la Dirección de Deportes, es Profesor de Eduación Física, y además, un destacado exfutbolista y quien tiene a cargo el Curso de Entrenadores de la Liga Infantil de Fútbol de San Pedro. En los próximos días será puesto en funciones por el Intendente Cecilio Salazar.

Mariano Arnal será el cuarto Director de Deportes en los 5 años de gestión de Salazar

Mariano Arnal será el próximo Director de Deportes de la Municipalidad de San Pedro. Reemplazará a Ramiro Sánchez Negrete, quien renunció al cargo. Arnal, al igual que Sánchez Negrete, es Profesor de Educación Física, además, fue un destacado futbolista con paso en diferentes clubes de nuestra ciudad, Selectivos de la Liga Deportiva Sampedrina, inferiores en Newell's Old Boys de Rosario, e integró planteles de Almirante Brown de Arrecifes en el Federal "A". También se desempeñó como Preparador Físico, y es actualmente, quien tiene a cargo la Dirección de Deportes del Club Atlético Mitre y el Curso de Director Técnico de la Liga Infantil de Fútbol de San Pedro, título habilitante para poder dirigir en los torneos que organiza esa entidad. 

Mariano será el cuarto funcionario que ocupe la cartera de Deportes en los 5 años que lleva la gestión Salazar. En el inicio del mandato, Fernando Juan Bennazar fue el elegido, luego sería reemplazado por Luis María Rodríguez ante su renuncia. El desenlace fatal del exprofesor de Danzas obligó a elegir un nuevo nombre para la Dirección que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano, elección que recayó en el hijo del exsecretario de Hacienda de Salazar, Mario Sánchez Negrete. Finalmente, Arnal ocupará ese cargo que será oficial entre el martes o miércoles de la semana próxima, cuando el Intendente le tome juramento.

Consultado por Visión Regional sobre la elección de Mariano Arnal, el Intendente manifestó: "A Mariano lo conozco de hace mucho tiempo, lo recomendó Ramiro ante nuestro pedido de que acercara una persona de su mismo perfil y con las misma línea. Mariano hizo un trabajo excelente en Mitre con el plantel de primera, trabajó mucho con los chicos. Además, tiene un muy buen trabajo barrial, en estos momentos está trabajando en la Escuela de La Tosquera. pero también en otros barrios. Eso es lo que estamos buscando para este año si la Pandemia nos permite, y es lo que estuvimo hablando en el día de ayer con Ramiro, Mariano, y Walter (NdR: Sánchez, Secretario de Desarrollo Humano), la de poder cumplir con los proyectos que tenía Ramiro para los barrios". 

En cuanto a la salida de Sánchez Negrete, el Intendente agregó: "Es una lástima lo de Ramiro, es una pena, es una pérdida grande para nosotros".