Publicado el 09/04/2021 18:50 Hs.

HCD: Tamara Vlaeminck vuelve a la banca y Cecilia Vázquez asume en PAMI

La concejala, que había licenciado su banca al asumir en ANSES, retomará la tarea en el Concejo local pero sin renunciar al cargo en la UDAI local. En cambio sí confirmó a Visión Regional que tiene previsto renunciar a su dieta como edil. Cecilia Vázquez, en tanto, quien asumió la banca el 21 de enero pasado, pasaría al frente de PAMI.
Vázquez y Vlaeminck en el operativo de vacunación a adultos/as mayores de PAMI

Este viernes, por Mesa de Entrada del HCD, Tamara Vlaeminck comunicó a la presidenta Mónica Otero que se reincorporará a su banca, la misma que había licenciado en enero último al asumir al frente de la UDAI San Pedro, cargo que mantendrá en simultáneo a su rol como Concejala, según confirmó la propia Vlaeminck a Visión Regional.

Vlaeminck, referente local de La Cámpora, confirmó a este portal que tiene previsto renunciar a su dieta como Concejala, lo que resolverá el mismo lunes, cuando se reincorpore a su banca.

Ante la reincorporación de Vlaeminck, Cecilia Vázquez, que había asumido en su reemplazo, quedará fuera del HCD. Sin embargo, según pudo conocer Visión Regional, asumirá al frente de las oficinas locales de PAMI.

Este viernes, en efecto, ambas Concejalas (en licencia y en función) participaron del operativo de vacunación por Covid-19 en hogares de adultos y adultas mayores. El operativo fue ejecutado por PAMI y fue la primera actividad de Vázquez, que asumirá formalmente el lunes. 

Este jueves, en la última sesión ordinaria del HCD, Vázquez había referido, luego que el presidente del bloque Martín Baraybar denunciara numerosas irregularidades en un expediente aprobado por los representantes de Juntos por el Cambio en la comisión de Servicios Públicos, que había concejales que aún cobrando un peso eran caros para los vecinos y vecinas de San Pedro. Esa habría sido, al menos por ahora, la última intervención de Vázquez en el cuerpo.

Con el regreso de Tamara Vlaeminck, el bloque Frente de Todos vuelve a su composición original con Baraybar y Florencia Sánchez, como Vicepresidenta; Juan Cruz González, Soledad Llull y Gastón Casco.

Municipio(s)
Contenido Relacionado

Concejo Deliberante: ¿Oficialismo u oposición?

Publicado el Hs.
El cruce entre los concejales Gerardo Pelletier y Martín Baraybar trajo al recinto la pregunta que envuelve todo el escenario político sampedrino tras la salida del intendente Cecilio Salazar de Juntos por el Cambio y su desembarco en el Frente de Todos: ¿quién es oficialismo y quién oposición hoy dentro y fuera del Concejo Deliberante?

Anses: Tamara Vlaeminck fue nombrada al frente de Anses y Cecilia Vázquez asume en el HCD

Publicado el Hs.

La Concejala electa y representante de La Cámpora San Pedro fue designada al frente de la Delegación local de ANSES por lo que pidió licencia en su banca en el HCD. En su lugar asumirá la exconcejala Cecilia Vázquez. Damián Mosquera, quien hasta el momento estaba a cargo de la delegación, seguiría en ANSES, pero en "la delegación regional Norte", según pudo conocer Visión Regional.