Publicado: 06/29/2021 - 07:31 Hs.

Gran actuación de Francina Paz en Italia

La timonel del Club Náutico fue la argentina mejor ubicado en el Campeonato D'Argento, certamen previo al Campeonato del Mundo de Optimist que tendrá acción del 30 de junio al 10 de julio. Francina fue 34º en la general y 4º entre las damas, con 247 botes en cancha.

Francina en acción - Foto Prensa Náutico

Francina Gómez cumplió con creces el primer compromiso en tierras europeas de los tres que la tendrá en Italia durante casi un mes. La timonel del Club Náutico se ubicó como la argentina mejor clasificada en el Campeonato D'Argento, disputado entre el 24 y 26 de junio, certamen previo al Campeonato del Mundo de Optimist y con epicentro en el Circolo Vela Torbole de la zona de Trentino, en el fantástico Lago Di Garda.

La sampedrina se ubicó 34º en la clasificación general, mientras que entre las damas se ubicó en el 4º lugar. De esta competencia fueron de la partida 247 timoneles de diferentes partes del mundo, por lo que significó una excelente prueba para lo que será el Campeonato del Mundo de Optimist, a desarrollarse del 30 de junio al 10 de julio en la ciudad de Riva del Garda, evento que también tendrá como escenario el fantástico lago que bordea la ciudad del norte italiano.

Francina accedió a la competencia gracias a su 5º puesto en la Semana Internacional de Yachting disputada en febrero pasado en la ciudad de Mar del Plata. La sampedrina finalizará su derrotero por el viejo continente con una clínica en la isla de Sicilia, la que se dictará del 15 a 18 de julio. El equipo argentino lo completan Franco Sánchez, Franco Cazamajou, Santiago Castosa, Agustín Giroud y los Entrenadores, Rodrigo Benedetto y Nicolas Dasso. El Team Leader es Erica Kraft.

Published on
06/29/2021 - 07:31
Municipio(s)
Sección