Publicado el 04/03/2021 a las 13:14 Hs.

Arrebeef: Pérez Millán marchó en respaldo de los trabajadores del frigorífico

Vecinos y vecinas de la localidad de Pérez Millán realizaron una marcha pidiendo la reapertura del frigorífico, en respaldo a los y las trabajadoras que continúan en las puertas de la firma a la espera de una solución. Horas antes, los y las empleadas habían tomado la sede del Sindicato de la Carne pidiendo la renuncia del secretario General Luis Pérez, luego de que les impidieran participar de la mesa de negociaciones por no tener representante sindical.
El pueblo de Pérez Millán salió a la calle en reclamo de los puestos laborales. Foto gentileza Todavía Todavía

El conflicto en Arrebeef sigue sin solución y mantiene en vilo no solo a los cerca de mil trabajadores/as que pueden quedar en la calle, sino a toda la localidad que este miércoles lo demostró saliendo a la calle.

Vecinos/as de Pérez Millán acompañaron a los/as trabajadores/as en su reclamo por la reapertura del frigorífico y contra los dichos del empresario Hugo Borrel, quien sostiene la amenaza de cerrar definitivamente la planta como respuesta a la demanda de mejoras laborales realizada por los/as trabajadores/as.

Cabe destacar que la protesta se inició por el pedido de un incremento salarial, teniendo en cuenta que la segunda exportadora de carne del país le paga a sus empleados/as un salario de 40 mil pesos por extensas jornadas laborales. 

La gente en la calle reclamó por la reapertura del diálogo entre las partes en defensa de los puestos de trabajo, considerando que el 85% de la economía de la localidad depende directa o indirectamente de la planta frigorífica. 

Más temprano, los/as trabajadores tomaron la sede del Sindicato de la Carne, pidiendo la renuncia del secretario General Luis Pérez, luego de que les impidieran participar de la mesa de negociaciones por no tener representante sindical. 

Cabe destacar que la interna sindical también está presente en el conflicto. Un grupo de trabajadores/as se oponen a la conducción de Pérez, quien debía dejar el cargo en 2020, aunque la pandemia impidió la celebración de elecciones. "Siempre jugó para la patronal", denunció uno de los voceros de los empleados a Visión Regional.

Municipio(s)
Contenido Relacionado