Publicado el 09/03/2021 a las 09:50 Hs.

#8M: San Pedro marchó por la emergencia nacional y la reforma judicial feminista

Organizada por la multisectorial feminista, hubo movilización en San Pedro en el marco del paro en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una importante cantidad de vecinas y vecinos participó de la convocatoria, que concluyó con la lectura de un documento en las puertas de la Fiscalía.

La esquina de la Municipalidad de San Pedro, en Pellegrini y 9 de Julio, fue el punto elegido para la concentración de la movilización que terminó en la Fiscalía de San Pedro, con la lectura del documento elaborado por la Multisectorial Feminista. 

Los puntos centrales estuvieron vinculados a la necesidad de declarar la Emergencia Nacional en cuestiones de género, luego que las estadísticas de femicidios demostraran que se sostiene la tendencia adoctrinadora del patriarcado sobre los cuerpos de mujeres, trans y travestis; y por otro lado la exigencia de una reforma judicial con perspectiva de género que escuche a las víctimas denunciantes y no avance en la revictimización de las mismas.

El documento incluyó reclamos además por el acceso a viviendas, igualdad en las condiciones laborales y el cumplimiento efectivo de la ley de ILE en todo el territorio nacional, entre otros puntos, junto al pedido de reforma estructural de la Policía Bonaerense, que cuenta hoy con más de 6 mil denunciados por violencia de género entre sus integrantes.

Además hubo reclamos a la gestión de Cecilio Salazar que una vez más no participó de la movilización, ni siquiera la flamante titular de la subsecretaria de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad, Laura Monfasani.

Compartimos la lectura del documento, gentileza de El Diario de San Pedro