Publicado el: 31/10/2014 08:48 Hs.

Granados entregó móviles en San Nicolás y anunció Comisarías y policías locales para "todos los Municipios"

En un acto que contó con la presencia del Ministro de Seguridad Alejandro Granados, el Comando de Patrullas Comunitario recibió diez camionetas y cinco automóviles para sumar a las tareas de patrullaje en la ciudad. Anunció "sedes de Investigaciones y Narcotráfico, Comisaría de la Mujer, los Comandos de Prevención Comunitaria y la futura policía local, para todos los Municipios".

COMPARTE:
Fuente: Diario El Informante. Imagen Ilustrativa

En una sencilla ceremonia llevada a cabo en las puertas del palacio Municipal, el ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados, formalizó el traspaso de quince unidades ploteadas y blindadas para que se sumen al CPC local. El subcomisario Gabriel Cabral recibió las mismas de manos del intendente Ismael Passaglia quien consideró a Granados como su amigo y le ratificó el apoyo a su gestión frente a la cartera que le confió el Gobernador Daniel Scioli.

Las diez camionetas Toyota Hilux 4x4 y los cinco patrulleros Toyota Etios, ploteados y blindados, fueron bendecidos por el capellán de la fuerza, Pbro. Subcomisario Germán Andreali, que en la imprecación religiosa pidió por los uniformados que los usarán y sus familias.

El intendente municipal, Dr. Ismael Passsaglia, agradeció la visita del funcionario y al entrega de las unidades, que resultan ser una acción más de la gestión municipal que duplicó en los últimos dos años la cantidad efectivos en servicio activo y móviles en las calles. Como muestra delante de los funcionarios estaban formados los cadetes de la escuela descentralizada de Policía Juan Vucetich que funciona en nuestra ciudad. En diciembre irán al Operativo Sol y a su regreso estarán sumándose a las comisarías de la Distrital.

El ministro de Seguridad, Alejandro Granados, destacó en su discurso la “descentralización histórica” que impulsa el gobierno provincial en relación a la “formación policial y envío de recursos a los municipios”. Y anunció que cada municipio tendrá armada su policía con sus respectivas sedes de Investigaciones y Narcotráfico, Comisaría de la Mujer, los Comandos de Prevención Comunitaria y la futura policía local”.

Además adelantó que próximamente volverá para poner en funcionamiento una unidad especial de la policía que atenderá las cuestiones propias del límite provincial. San Nicolás será el primer lugar donde se ponga en marcha esta presencia activa dedicada a la prevención del delito y controlar el movimiento de personas dedicadas al tráfico de drogas, piratería del asfalto, abigeato, que alternan entre estados provinciales.

Passaglia sostuvo que con la Policía Comunitaria que a mediados de 2015 estará sumándose a brindar seguridad a los nicoleños, se está dando respuesta a las demandas de la población que quiere convivir en paz y seguridad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.