Publicado el: 01/09/2014 19:26 Hs.

Gobernador Castro: Roberto Escalzo es el nuevo Director del Hospital

En medio de la crisis, el profesional asumirá mañana la Dirección del nosocomio de la localidad, tras la renuncia de Yanina De Vicenzi. "Es importante la filosofía con la que se ejerce y tenemos que decidir qué tipo de salud queremos", aseguró.

COMPARTE:
Roberto Escalzo al frente el Hospital de Gobernador Castro desde este martes.

Roberto Escalzo asumirá mañana la Dirección Médica del Hospital de Gobernador Castro, tras el alejamiento formal de la ahora extitular Yamila De Vicenzi. 

“Renunció por motivos personales, estaba cansada por el tema de los paros. Se la pasaba haciendo guardias”, indicó el Secretario de Salud Javier Sualdea al semanario La Opinión mientras que el Director del nosocomio local, Pablo Pichioni, indicó a Visión Regional que la designación fue por motivos "netamente políticos e ideológicos".

"Es un gran compromiso, vengo trabajando desde hace tiempo en el Hospital, y es una comunidad muy agradable", expresó Escalzo y agregó: "Me ofrecieron la posibilidad de ocupar el lugar y esta mañana hablamos con Sualdea y convenimos en comenzar mañana".

Respecto de la situación que atraviesa la salud pública en San Pedro, expresó: "Si bien no se está atravesando el mejor momento a nivel local respecto a la salud, debemos saber que es importante la filosofía con la que se ejerce y decidir qué tipo de salud queremos, algo que también es muy importante, y no sólo el bienestar económico".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.