Publicado el: 28/08/2014 18:54 Hs.

Giovanna Benozzi: "Nos esperanza que las condiciones están mejorando"

Giovana es hija del sampedrino Jorge Benozzi y novia de Marcos Capuccio, ambos desaparecidos en Brasil. Mantienen contacto permanente con el consulado de Puerto Alegre sobre los rastrillajes. Aseguró que "lograron prepararse para soportar esta tormenta antes de perder contacto".

COMPARTE:
Foto: Infobae
Giovanna Benozzi, hija de Jorge Benozzi y pareja de Marcos Capuccio, dos de los cuatro desaparecidos en Brasil, aseguró que los "esperanza que las condiciones están mejorando" y agradeció a la "Armada y Fuerza Aérea brasileña porque se comportan muy bien".
 
"Al ser el clima adverso, tanto el barco remolcador como los aviones, no los pueden divisar; la embarcacion al ser blanca se confunde en el oleaje, es muy dificl verlo, pero los siguen buscando según los parámetros del clima, las corrientes", explicó Benozzi.
 
"Cuando se les rompe el mástil, durante 12 horas estuvimos hablando con ellos directo, las distintas posiciones que iban teniendo las pasábamos a Prefectura brasileña", contó Giovanna y reveló que el último contacto fue a las 02.00 del miércoles. "El buque mercante los avistó y estuvo gran parte de la noche con ellos, pero no Tuvieron tiempo de prepararse por lo que deberían estar los cuatro sanos, y bien", aseguró.
 
Respecto al viaje, Benozzi contó que "fue preparado durante meses" y que "cambiaron radares, balsa salvavidas, gps", y tenían "comida y agua para 15 días, porque la idea era llegar a Río de Janeiro, sin tocar costa".
 
Además de Benozzi, Morales y Capuccio, en el barco viajaba Alejandro Vernero, cardiólogo boanerense que se desempeña en el Hospital Pirovano. "Son tres amigos de toda la vida, íntimos. Vernero es el más preparado, ya cruzó el atlántico en velero", explicó Giovanna Benozzi.
 
Los argentinos llevan 40 horas desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.