Publicado el: 09/09/2014 00:33 Hs.

Fútbol: Paraná le ganó a Sportivo y se prende en la lucha por el campeonato

Fue 1 a 0 con gol de Franco Boaglio a los 23' del complemento. Fueron expulsados Monsalvo en Paraná y Scavarda en Sportivo. Herman Schalibaum salió lesionado a poco del final. Sufrió un grave golpe en una de sus piernas.

COMPARTE:
Este lunes, con un flojo arbitraje de la terna nicoleña, Paraná y Sportivo cerraron la décima fecha del Torneo de Primera División de la Liga Deportiva Sampedrina. En un partido más luchado que jugado, el albirrojo sacó ventaja y se quedó con el triunfo.
 
El marcador se abrió a los 23 del segundo tiempo. Brian Burini, quien ingresó en el complemento, desbordó por izquierda, colocó el centro al área y Franco Boaglio anticipó en el primer palo a su marcador para anotar el único tanto del partido.
 
Minutos antes, a los 10', Josué Scavarda fue expulsado en Sportivo por una dura falta cerca del área. Juan Diego Laserna ejecutó la infracción y estrelló la pelota en el travesaño en una de las jugadas más claras del partido.
 
A los 15', Enzo Mosalvo vio la roja por pisar a su rival cuando estaba tirado en el piso. Cabe aclarar que no se trató de una falta antideportiva, sino por la disputa del balón.
 
A poco del final, Heman Schallibaum salió lesiona con un golpe que preocupó al cuerpo técino. En principio se habló de una fractura, aunque esto se habría descartado minutos más tarde en el hospital, hacia donde fue trasladado por una ambulancia.
 
Paraná aguantó la embestida de Sportivo y se llevó el triunfo, que le permitió alcanzar el segungo lugar, junto a Mitre, ambos con 19 puntos, a 4 puntos del único puntero que es Atlético Baradero. Precisamente el "Negro" será el próximo rival del "Albirrojo".
 
El capitán de Paraná, Ignacio "Nacho" Garabaglia mostró una fuerte autocrítica respecto de la derrota del fin de semana anterior y resaltó el triunfo ante Sportivo. "Necesitábamos ganar porque sabíamos que la cara que mostramos contra Defensores, no es la nuestra", expresó el jugador y agregó: "Siempre es lindo ganarle a Sportivo, porque es un gran rival, esté quien esté adentro de la cancha", en clara alusión al equipo "alternativo" que presentó Marcos Barlatay.
 
Precisamente el entrenador del Lobo aseguró a Visión Regional: "El partido fue parejo, y no creo que mereciéramos irnos con las manos vacías". Respecto de la doble competencia, con dos partidos en poco más de 24 horas, aseguró: "Nosotros sabíamos y sabemos que va a ser así. Los jugadores que jugaron hoy, no lo hicieron ayer. Pero sí viajaron, estuvieron concentrados, volvimos de Venado Tuerto a las once de la noche, hoy a las seis de la tarde entrenamos, y vinimos esta noche a jugar". Sportivo jugó ayer por el torneo Federal B y consiguió un histórico triunfo en Venado Tuerto.
 
La fecha comenzó el domingo con la victoria de San Roque por 2 a 1 ante Defensores. Banfield cayó como local ante Atlético por 2 a 0 y Las Palmeras ante Mitre por 3 a 2. En Alsina, el local empató con Agricultores 1 a 1 y en Baradero, La Esperanza goleó a Fundición 5 a 1. América e Independencia empataron 1 a 1 y la sorpresa de la fecha la dio Rivadavia, que le ganó 4 a 3 a General San Martín en Pérez Millán.
 
POSICIONES
Atlético 23 
Mitre 19
Paraná 19
San Roque 18
Sportivo 17
General San Martín 16
Agricultores 16
La Esperanza 15
América 15
Defensores 14
Alsina 13
Rivadavia 12
Las Palmeras 8
Fundición 6
C. Córdoba 4
Independencia 4
Banfield 1

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros