Publicado el 29/11/2014 19:50 Hs.

Fútbol: Mitre campeón del torneo oficial

El "Rojo" derrotó 4 a 2 a Sportivo Baradero en el Estadio y se quedó con el título. Atlético Baradero, que ganó 1 a 0 en Gobernador Castro se quedó con el subcampeonato. Paraná no pudo con General San Martín.  Fue 0 a 0 en Pérez Millán. Mauricio Barros jugó su último partido y se retiró campeón.

Mauricio Barros jugó su último partido y se retiró campeón. Foto: Visión Regional
El "Rojo" se quedó con su tercer título consecutivo (Súper 8 2013 - Preparación y Oficial 2014) luego de golear a Sportivo Baradero 4 a 2 en el Estadio Municipal. El Lobo presentó un equipo repleto de juveniles ya que llegaba con la cabeza puesta en el encuentro de mañana por el Torneo Federal B, que puede ser definitivo para las aspiraciones del conjunto dirigido por Marcos Barlatay.
 
Los dirigidos por Gerardo "Coco" Espíndola comenzaron ganando muy temprano, cuando a los 2 minutos de juego Marino Mattig tomó la pelota desde las punta derecha, enganchó hacia el medio, y sacó un fuerte zurdazo desde afuera del área que se entró pegado al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
 
A esa altura, Paraná era un poco más que General San Martín y Atlético empataba con Agricultores. Mitre era campeón, pero faltaba mucho. "Tete" Reynoso tomó un rebote en el área chica y marcó el segundo, mientras que Mariano Mattig de penal puso el tercero. La falta fue cometida contra Mauricio Barros, pero este dejó que dejó que Mattig tomara revancha del penal malogrado el fin de semana pasado.
 
El primer tiempo bajo lluvia en las tres canchas (Pérez Millán, Gobernador Castro y el Estadio Municipal), con el "Rojo" goleando y con Paraná y Atlético empatando en sus respectivos encuentros.
 
En el segundo tiempo llegaron los inesperados descuentos del Sportivo, debido al desarrollo del juego en la primera mitad y la amplia superioridad de Mitre. El Colombiano Flores Moreno cambio un inexistente penal cobrado por el árbitro Guerrero por gol, y puso el 3 a 1 y cinco minutos más tarde, Simúr volvió a descontar, y despertó ilusiones en Gobernador Castro.
 
Es que Atlético consiguió ponerse en ventaja y, ni más ni menos, dependía que su máximo rival convirtiera un tercer gol para consagrarse campeón.
 
Llegó el momento del cambio que dará que hablar durante varios días. Marcos Barlatay decidió sacar de la cancha a Flores Moreno, el jugador más desequilibrante (por no decir el único) de Sportivo Baradero. Casi en simultáneo, Espíndola mandó a la cancha a Ignacio Franzoia, que a poco del final marcó el cuarto. Mauricio Barros, que ya se sentía campeón, salió ovacionado por la gente de Mitre que llegó hasta el estadio con la ilusión de quedarse con el torneo.
 
El gol de Franzoia sentenció el partido y las ilusiones de Atlético, pero tras el pitazo final en el Estadio, y en Gobernador Castro, había que esperar. General San Martín y Paraná seguían empatando 0 a 0 bajo la lluvia de Pérez Millán, y el partido estaba detenido por incidentes. Mansilla (San Martín) y Garavaglia (Paraná), se fueron expulsados. El árbitro adicionó 5 minutos.
 
Paraná abusó del pelotazo en el final, inquietando el arco de Gómez. En el minuto 94, el arquero "Albirrojo", Pablo Brambilla fue el encargado de ejecutar el último tiro de esquina, con todo Paraná metido en el área de General San Martín. Gómez se quedó con la última chance, y la radio en el Estadio Municipal dijo "final".
 
La locura invadió a jugadores e hinchas que volvieron a gritar "campeón" por tercera vez consecutiva en un año.
Municipio(s)
Sección