Publicado el: 27/08/2014 09:54 Hs.

Frente Renovador Oficial propone debatir la continuidad de la peatonal

Surge tras las quejas de comerciantes y su estado general. Se trata de un proyecto de resolución que sugiere al Ejecutivo realizar los estudios técnicos y económicos del estado actual de la Peatonal. Será debatido mañana en el Concejo Deliberante.

COMPARTE:
DAÑOS. Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3
"La idea es instalar el debate para que los vecinos manifiesten si es necesario en san Pedro tener una peatonal", explicó la Concejala Cecilia Vázquez y aseguró que "sería importante que el Ejecutivo se reúna con los comerciantes de la zona, porque son los que la padecen".
 
"La Peatonal está sucia, no tiene iluminación, nadie la matiene; cuando se corta la luz desde la Cooperativa dicen que es el Municipio el que instaló las luminarias y debe repararlas", se quejó la edil y manifestó: "Cuando caminas tenes que ir cuidandote de las motos que van y vienen en la peatonal".
 
Según los propios comerciantes, o parte de ellos, "a partir del momento en el que instalaron la Peatonal" perdieron "el flujo de personas que circulaban en la zona, y cayeron las ventas".
 
"En el 2007 se gastaron 500.000 pesos en hacer la peatonal, la hicieron y remodelaron, hay que ver qué materiales se usaron; y ver además si se justifica seguir gastando en repararla", indicó Vázquez y recordó: "Cuando creamos el Fondo de Seguridad (dineron aportado por funcionarios y Concejales para la adquisición de Cámaras de Seguridad) para ayudar al Intendente, iba a instalarse una cámara en Pellegrini y Obligado, por la circulación de jóvenes". La cámara se instaló, pero ¿funciona?", se preguntó.
 
El proyecto será debatido sobre tablas mañana, durante la sesión del Concejo Deliberante.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros