Publicado el: 09/09/2014 20:11 Hs.

Fondo Deportivo: La Liga pidió ser "quien distribuya" el dinero

El Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Concejales y representantes de los clubes de la ciudad se reunieron en el marco del debate por la creación de un fondo destinado al deporte, proyecto impulsado en el HCD por el bloque Partido Fe. 

COMPARTE:
Foto ilustrativa: Fútbol Infantil SP
La Comisión de Desarrollo Humano del Concejo Deliberante, recibió a dirigentes de la Liga y representantes de los clubes del distrito, para continuar con el tratamiento del proyecto presentado por el bloque que integran los ediles Paz y Neyra, sobre la creación del "Fondo Municipal de Promoción del Deporte".
 
Además de los Concejales del Partido Fe, Cecilia Vázquez, Liliana Adrover, Dalmy Butti Patricia Rocca, estuvieron presentes como integrantes de la Comisión de Desarrollo Humano junto al Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina Carlo Gacía y representantes de los clubes Pescadores, Las Palmeras, Castro Fútbol Club, Independiente de Río Tala, Independencia, El Tanque, América, San Roque, Defensores Unidos, entre otras.
 
El Presidente de la Liga Deportiva Sampedrina, Carlos García, "refirió que un 70 por ciento de los clubes de nuestra ciudad, no tiene Personería Jurídica vigente", aseguraron en un comunicado desde el bloque impulsor del proyecto. Planteó además "que en el caso de prosperar la ordenanza, sea la liga quien reciba el dinero y la distribuya de una modalidad a conformar a los clubes ya que la Liga Deportiva Sampedrina sí tiene su personería".
 
También se expuso por parte de los directivos de clubes, la posibilidad de que "la Comisión de Desarrollo Humano, colabore en la gestión de la misma", ya que "las instituciones de nuestra ciudad intentan tramitarla y que en la mayoría de los casos, queda trunco el intento".
 
Además, "se propuso la idea de crear un Registro local de Clubes, que estos puedan hacerse del propuesto beneficio económico, sujeto al compromiso de lograr la personería jurídica en un plazo de un año". La Comisión se reunirá el próximo lunes para tratar lo propuesto en esta reunión.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.