Publicado el: 13/08/2014 20:28 Hs.

Fiscal Manso archivó la causa contra Jefe Departamental acusado de acoso sexual

El titular de la UFI N° 5 archivó la causa al considerar que no hay delito probable. La denuncia radicada por una efectivo de la Policía Bonaerense involucraba al Jefe Departamental Gustavo Bonachera mencionaba al Jefe Distrital Juan Monje. Éste intimó a miembros del Foro de Seguridad para que se retracten de sus dichos públicos sobre esta causa.

COMPARTE:
Comisario Juan Monje. Foto: Visión Regional
El Fiscal Marcelo Manso desestimó las denuncias contra los Jefes de policía Departamental y Distrital, por presunto acoso sexual y abuso de autoridad. La denuncia radicada por una efectivo de la Policía Bonaerense apuntaba directamente contra Gustavo Bonachera, Jefe departamental de policía, y mencionaba a Juan Monje, a cargo de la Jefatura Distrital de San Pedro, como "facilitador", ya que fue quien trasladó a la mujer desde la comisaría local hasta la jefatura, donde habría ocurrido los hechos denunciados.
 
Ante la falta de pruebas, el doctor Marcelo Manso archivó la causa, mientras que le propio Monje se encargó de intimar, a través de una carta documento, al Presindete del Foro de Seguridad Juan Gutiérrez, y al Presidente de la Comisión de Seguridad del HCD, Américo Quintana, por sus declaraciones públicas contra su persona, ya que Monje no estaba acusado por acoso y abuso de autoridad, sino sólo mencionado en la denuncia, cuya causa no prosperó.
 
Monje aseguró a La Radio 92.3 que dialogó con Quintana durante una reunión con la Comisión de Seguridad a la que calificó de "muy buena, muy productiva", y prefirió "guardar para la intimidad" el diálogo que mantuvo con el Concejal de Lealtad Peronista.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros