Publicado el: 15/02/2015 13:23 Hs.

Festival de Baradero: Tarragó Ros pidió "dejar" de pelear con "gente de 500 años" y luchar contra "los colonizadores de ahora"

El intérpetre de folklore litoraleño y chamamé se presentó anoche en Baradero, en el marco de la cuarta jornada del Festival de Música Popular Argentina. Aseguró que no puede "regenar" de sus abuelos y pidió "luchar contra los colonizadores de ahora". En ese sentido, y bajo una ovación, criticó duramente "la gran cantidad de música inglesa que hay en los programas de radio y televisión".

COMPARTE:
Antonio Tarragó Ros. Imagen ilustrativa

El intérprete correntino Antonio Tarragò Ros se presentó anoche en el Anfiteatro Pedro Carossi de Baradero, en el marco de la cuarta noche del 41º Festival de Música Popular Argentina. Tarragó Ros tuvo dos participaciones en escena, la primera acompañanado a Lucas Segovia en el cierre de su show interpretando "María va", y la segunda al rededor de las 03.00 cuando realizó su propia presentación, ante una ovación del público.

"Si todo el mundo opina, yo también quiero dar mi opinión", reclamó el músico, y mientras aguardaba algunos ajustes de sonido, pidió "dejar de pelear contra personas de 500 años" ya que aseguró "no poder renegar" de sus "abuelos", oriundos de España. En ese sentido insistió con "luchar contra los colonizadores de ahora", y criticó: "Uno pone el programa de Lanata, la música principal está en Inglés; uno pone a Longobardi, la música en inglés; y nada de esto se escucha", dijo en referencia a la música popular argentina.

Antes, Víctor Heredia recordó a Mercedes Sosa en un pequeño homenaje e interpretó sobre el final de su presentación el tema "Algún día", de su último disco, "aquel que muchos no saben que saqué, porque las radios no lo pasanba; pero no impora, yo voy a seguir tocando, componiendo, y grabando", criticó Heredia ante los aplausos del público, que de pie, lo despidió al ritmo de "Todavía cantamos".

Entre lo más ovacionados de la noche, estuvieron los rosarinos de "Los indios de ahora", que debieron regresar al escenario ante el reclamo de la gente. "Gritos de piedad", un canción que pide "luchar contra la trata de personas", hizo que más de uno derramara una lágrima dentro del Anfiteatro.

El cierre de la cuarta noche estuvo a cargo de Patricia Sosa y esta noche, la últimas de las cinco jornadas, tendrá la presencia de Rally Barrionuevo y Valeria Lynch, como números principales.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.