Publicado el: 07/01/2015 08:32 Hs.

Ferrocarril Mitre: Escalas intermedias entre Retiro y Rosario serán habilitadas en agosto

Lo confirmó Ariel Franetovich, Presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria. El funcionario se reunió ayer con el Intendente de Baradero Aldo Carossi y anunció que adelantarán la obra en la siniestrada estación, tareas de reconstrucción que "se iniciarán en el mismo mes de marzo".

COMPARTE:
Franetovich junto a Carossi en Baradero. Foto: Sandra Cortéz

El Intendente de Baradero Aldo Carossi recibió ayer en su despacho al presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), Ariel Franetovich, en el marco de las fechas establecidas para la restauración de la estación de ferrocarril de Baradero y las frecuencias que empezará a brindar el nuevo servicio ferroviario.

“Marzo será el mes de la puesta en marcha del tramo Retiro-Rosario, punto a punto, y en agosto ya se podrán habilitar las escalas intermedias, como la de Baradero. Las empresas que coordinan este corredor ferroviario determinarán las frecuencias, aunque desde ya, se priorizarán los horarios de los estudiantes y de los trabajadores", explicó Franetovich y adelantó: "Al menos, ya en marzo, los vecinos van a poder ver que la recuperación de los trenes es una realidad. En cuanto a la estación, las tareas de reconstrucción se iniciarán en el mismo mes de marzo. Tenemos la idea de acelerar la obra para que en forma rápida esté lista y que coincida, obviamente, con los 400 años de Baradero, pedido especial que me hizo transmitirle al intendente Carossi, el Ministerio del interior y Transportes, Florencio Randazzo”.

Por su parte, el intendente Aldo Carossi expresó: “Era una vieja deuda recuperar la estación, un emblema de Baradero, y una promesa de la Nación, reactivar el servicio de trenes. Y lo tenemos ahí, al alcance de la mano; todos saben que alrededor de la estación de trenes crecieron los pueblos y ahora ese tradicional medio de transporte que a muchos nos ha marcado la vida, volverá llevar y traer gente".

"Una opción, por ejemplo, para quienes trabajan en Toyota y quieran viajar cómodamente en tren. Baradero, es decir nuestra gestión, está conforme y se pone a disposición de las empresas ya que este servicio va a mejorar el tránsito, va a ser alternativa de viaje y le va a devolver el fulgor al barrio de la Estación, como en sus mejores épocas", manifestó el mandatario baraderense.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.