Publicado el: 30/03/2015 08:27 Hs.

Fernando García Curten tras la reunión con Macchia: "Quedé muy conforme"

El artista sampedrino dialogó con Visión Regional respecto al compromiso del Secretario de Desarrollo Social de gestionar los subsidios para mantener la Casa Museo. No obstante, se mostró cauteloso: "Hemos pasado tantas promesas...". Dijo estar al tanto de las firmas que se han comenzado a juntar a partir de una iniciativa de las redes sociales: "Hay mucho apoyo", reconoció.

COMPARTE:

Luego de hacerse pública la posibilidad de cierre de la Casa Museo, el Secretario de Desarrollo Social Nicolás Macchia estuvo reunido junto a Fernando García Curten y Susana Tosso, comprometiéndose a garantizar los fondos para que las puertas del espacio sigan abiertas.

En diálogo con Visión Regional, el artista manifestó: "Quedé muy conforme. Es la primera vez que viene un funcionario público. Vamos a ver cómo se resuelve".

García Curten reconoció que por el momento "son todas promesas y hemos pasado por tantas...". Por lo pronto, Susana Tosso iniciará los trámites jubilatorios aunque no firmará este lunes su renuncia como empleada municipal, por recomendación del propio Macchia. 

"Chichí" fue anoticiada la semana pasada respecto a su jubilación como empleada municipal, figura que tenía desde 1992, con la firma de un convenio entre el Municipio y los artistas. La misma situación había atravesado García Curten en 2008, y desde el momento cobraba una jubilación de $2200.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Susana Tosso y el propio Fernando García Curten explicaron que podrían cerrar las puertas del museo a partir de la próxima semana debido a la falta de recursos. Desde 1992 los artistas y el Municipio mantenían un convenio por el que ambos estaban incluidos como empleados temporarios de la Municipalidad. García Curten dejó de serlo en 2008 y "Chichí" deberá renunciar este lunes. Sin otros subsidios, no hay dinero para mantener el espacio.

Foto: Visión Regional

Ante el posible cierre de la Casa Museo Fernando García Curten, el Director de Cultura confirmó: "García Curten hace años que viene buscando apoyo y hace años que no lo hemos apoyado". Remarcó la falta de fondos para el manejo del área: "El año pasado tuve menos presupuesto que en el 2007 cuando ingresé". Adelantó que la semana próxima cerrará también el Teatro Siripo. 

Foto: Visión Regional

A través de Facebook, alrededor de 2 mil personas se juntaron en "grupos". Analizan acciones concretas para evitar que el histórico museo cierre sus puertas. Una de las posibilidades es una abrazo simbólico este lunes y la firma de un petitorio para que el Ejecutivo intervenga.