Publicado el 06/10/2014 06:35 Hs.

Expectativa por el cobro de trabajadores municipales

El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada adelantó la semana pasada que este lunes estaría disponible el dinero de los empleados municipales. Desde los gremios advirtieron que si no cobran, volverán al paro. El descuento de un día no trabajado, específicamente el 20 de agosto, podría reanimar el conflicto. Habrá asambleas de los trabajadores para definir los pasos a seguir.

Este lunes podría estar depositado el salario de los trabajadores municipales, indicó el funcionario de Pablo Guacone. No obstante, el pago se haría desdoblado, algo que desde los gremios consideran un nuevo intento por fracturar la unión entre los trabajadores. 

En caso que el dinero no esté hoy disponible, los empleados volverán a la medida de fuerza. Pero también pueden definirse medidas en caso que se concrete lo que en realidad es ya un hecho: el descuento de un día no trabajado, más específicamente el 20 de agosto pasado, cuando pese a haber percibido sus salarios, los empleados decidieron seguir de paro en solidaridad con los médicos de Cicop.

La confirmación de los descuentos desató la ira de los representantes gremiales, que además de apuntar duramente contra el Intendente Guacone y su gabinete económico, convocaron a asambles de trabajadores para definir los pasos a seguir. El Sindicato Único de Juan Cruz Acosta se reunirá este lunes; ATE hará lo propio mañana martes

Municipio(s)
Sección
Contenido Relacionado

Descuento a municipales: "Los vamos a sacar a patadas a todos"

Publicado el Hs.

Lo afirmó Juan Cruz Acosta luego que el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada confirmara que se va a descontar a los empleados el día 20 de agosto, día en que los trabajadores no concurrieron a sus puestos laborales pese a haber cobrado. El titular del Sindicato Único dijo que "le parece una vergüenza" que se castigue a los trabajadores.

"Guacone es un déspota que piensa que está todo bien"

Publicado el Hs.

Lo dijo Marcelo Marelli, titular de ATE San Pedro. Convocó a los trabajadores a una asamblea el próximo martes a las 09.00 para definir nuevas medidas de fuerza. Consideró que descontar el día 20 de agosto no trabajado, tal como adelantó el Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada, es un acto criminal.