Publicado el 04/11/2014 19:24 Hs.

En sesión, el HCD debatirá la ordenanza del Fondo Municipal de Promoción de Deporte

El proyecto impulsado por el bloque del Partido Fe que preside Horacio Neyra tiene dictámen y será tratado sobre tablas el próximo jueves 13 de noviembre. El mismo prevé que el 3 por ciento de la recaudación total percibida de todos los ingresos del partido de San Pedro sea destinado al deporte.

"En la jornada de hoy, el Proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Partido Fe San Pedro, sobre la creación de un Fondo Municipal de Promoción de Deportes, superó las instancias de las comisiones del Concejo Deliberante y será tratado en la próxima sesión Fue analizado y modificado por las comisiones de Desarrollo Humano, Presupuesto y por último Peticiones del HCD. Pero el próximo 13 de noviembre, se debatirá en el recinto y se determinará si se aprueba esta propuesta, presentada por los ediles Horacio Neyra e Iván Paz", informaron desde el Partido que conduce Cecilio Salazar.

Desde el bloque de Fe, esperan con optimismo la aprobación del proyecto, ya que consideran que "toda actividad municipal, para ser provechosa y sustentable, debe ser minuciosamente planificada y tangible en el tiempo, mediante proyectos que determinen expectativas de logro, objetivos y metas que nos permitan su evaluación".

El mismo propone que "el 3 por ciento de la recaudación total percibida de todos los ingresos del partido de San Pedro. Del mismo modo indicaron que el 80 por ciento será destinado a Instituciones Deportivas reconocidas legalmente y el 20 por ciento restante será para becas únicas o sistemáticas para deportistas de alto rendimiento".

Desde el Partido destacaron que "la actividad física y el deporte se han constituido como uno de los fenómenos sociales más importantes de la vida contemporánea, tanto como práctica activa o como espectáculo de masas y ha pasado a formar parte esencial de la vida cultural del hombre. Y la actividad física y deportiva implica educación, esparcimiento, salud y participación social. Constituye un bien cultural y un verdadero derecho".

Por último, resaltan: "Debemos bregar por que todos los habitantes de San Pedro tengan la posibilidad de realizar una actividad física recreativa, como medio de sociabilización e integración social".