Publicado el: 01/11/2014 11:28 Hs.

En asamblea, Iván Groppo fue elegido como nuevo presidente de COOPSER

Anoche tuvo lugar en COOPSER la Asamblea Anual Ordinaria correspondiente al Ejercicio Económico Nº70 iniciado el 1º de Julio de 2013 y concluido el 30 de Junio del corriente año. Se destacó la obra de nueva Estación Transformadora y renovaron autoridades.

COMPARTE:

Con la presencia de unos 100 delegados, por unanimidad, se aprobaron todos los puntos del Orden del Día incluyendo Memoria y Balance. El tesorero de la entidad Oscar Silva detalló la situación económica general de COOPSER remarcando los esfuerzos que se realizan desde hace meses para continuar cumpliendo con todos los servicios y recambio de insumos y materiales, y con el plan de inversiones planificado, en un contexto inflacionario complejo, sin aumento de tarifas y con retrasos en la recepción de los montos de compensación que deben recibirse. 

Destacó además la trascendencia de la obra de nueva Estación Transformadora que se construirá próximamente con la posibilidad de contar con una capacidad de atención al crecimiento de la demanda por los próximos 20 años y con la opción de ampliaciones que otorgarán tranquilidad para mayor tiempo aún.

Además, dentro del orden del día, se aprobó la suspensión de reembolsos de capital accionario por el término de tres ejercicios, para evitar de este modo que este tipo de reclamos pueda generar un desfinanciamiento de la Cooperativa.

El Ingeniero Gustavo Dondero, asesor externo y especialista en el mercado eléctrico, brindó un amplio informe que ratificó el crecimiento de la demanda y explicó el modo en el que la Cooperativa lo ha venido acompañando con su infraestructura al tiempo que también consideró sumamente relevante la construcción de la nueva Estación.

Para la renovación de consejeros, se presentó una sola lista y en la reunión posterior a la Asamblea se eligió a Iván Groppo (hasta el viernes Síndico Titular) como nuevo presidente en reemplazo de Pablo Peralta que cumplió dos años de mandato.

Peralta cerró la asamblea agradeciendo a sus compañeros de Consejo y a todo el personal de COOPSER el acompañamiento durante este período e instó a todos seguir trabajando para defender el actual proyecto de COOPSER, sus obras y su posicionamiento estratégico en la comunidad.

La conformación del Consejo de Administración con mandato 2014 – 2015 es la siguiente:

Presidente: Iván Groppo
Vicepresidente: Miguel Madrid
Secretario: Néstor Taurizano
Tesorero: Oscar Silva
Vocal 1º: Emilio Longueira
Vocal 2º: Jorge Novaro
Vocal 3º: Rubén Barreiro
Vocal 4º: Eduardo Franchino
Vocal 5º: Alberto Díaz
Vocal 6º: Ricardo Montesino
Vocal 7º: Angel Alvarez
Vocal 8º: Luis Tófolo

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios