Cecilio Salazar junto a su hijo y primer Concejal electo, Ramón Salazar. Foto: Visión Regional

En estas elecciones, la Gobernadora se impuso sobre el candidato y Gobernador electo, Axel Kicillof. El Intendente Cecilio Salazar fue reelecto por un amplio porcentaje de votos y la fórmula Fernández-Fernández se impuso a nivel nacional. Datos para pensar en las Generales versus el resultado de las PASO, por Roberto Borgo.

Ester Noat habló en el local partidario.

La candidata del Frente de Todos Ester Noat habló ante los medios y la militancia presente en el local partidario de Belgrano 1375 y felicitó al Intendente Cecilio Salazar por su elección. Además ratificó que trabajará junto a los Concejales del espacio para implementar las propuestas que adelantó en campaña. El video completo. 

Axel Kicillof, tras el acto en San Pedro, saludó a los/as vecinos/as presentes. Foto: Visión Regional

El candidato a Gobernador Axel Kicillof encabezó un acto para la militancia sampedrina y llamó a votar la boleta completa, con Ester Noat como candidata local. Además cuestionó a los intendentes que de Cambiemos por "ocultar" la figura de Vidal y Macri durante la campaña. "En las próximas elecciones podemos volver a tierra firme o dar un pasito hacia el abismo", señaló. La conferencia de prensa y el acto completos. 

En San Pedro, la Jefatura Distrital dispuso un cronograma de capacitaciones de cara a las elecciones generales de octubre.

Vidal junto al Intendente Javier Olaeta. Foto: Arrecifes Noticias

Horas antes de la marcha del "Sí se puede" en Pergamino junto al Presidente Mauricio Macri, la Gobernadora encabezó un acto en el cruce de las rutas 8 y 51 enumerando las obras hechas por la provincia en la ciudad. El Intendente Olaeta, que busca la reelección, remarcó que en las PASO, en Arrecifes ganó Vidal. 

El candidato a Presidente del Frente de Todos recibirá este jueves a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias. "Creemos altamente irresponsable e inoportuna esta reunión", dicen desde la filial sampedrina de la SRA. 

Gustavo Perié fue confirmado como Intendente de Ramallo. Foto: La Radio Ramallo

El Frente de Todos había solicitado la apertura de las mesas 70, 83 y 85 por presuntas irregularidades en el acto eleccionario del 27 de octubre. La Junta electoral rechazó el planteo y confirmó que el candidato de Juntos por el Cambio venció en las urnas por 42 votos.

Foto gentileza Elio Navarra

Con la Concejala electa Gabriela Herrera como anfitriona y la presencia de la Senadora electa Agustina Propato y el edil electo de San Pedro, Gastón Casco, se realizó la reunión de evaluación tras las elecciones generales. Moreno será la sede del próximo encuentro.

Olaeta al conocer los resultados. Foto: Arrecifes Noticias.

El Intendente de Juntos por el Cambio retuvo la intendencia frente al candidato del Frente de Todos, Patricio Di Palma. El reparto de bancas del Concejo Deliberante será cuatro a tres. 

El exministro de Energía y responsable de Vialidad de Mauricio Macri, se impuso en las elecciones y desplazó a Oscar Ostoich, que gobernó durante cinco mandatos. En segundo lugar, quedó Irma Negri, esposa del Jefe Comunal y candidata del Frente de Todos.