Publicado el: 28/03/2015 11:51 Hs.

El respaldo a la Casa Museo Fernando García Curten ya suma 2 mil adherentes

A través de Facebook, alrededor de 2 mil personas se juntaron en "grupos". Analizan acciones concretas para evitar que el histórico museo cierre sus puertas. Una de las posibilidades es una abrazo simbólico este lunes y la firma de un petitorio para que el Ejecutivo intervenga.

COMPARTE:

Apenas pasaron 24 horas desde que se conoció la situación que podría obligar a Fernando García Curten y Susana "Chichi" Tosso a cerrar las puertas del histórico museo, en el que además decenas de jóvenes asisten a clases de arte.

Curte y Tosso contaron a Visión Regional la situación que conmocionó a San Pedro y provocó la reacción de miles de sampedrinos que buscan evitar que la Casa Museo sea cerrada por la falta de recursos económicos. Incluso el propio Director de Curltura cuestionó duramente la situación y argumentó la falta de ayuda al Museo en "los recortes que sufrió el área".

A través de las redes sociales, vecinos se organizan para intervenir, movilizarse, y evitar que la Casa Museo Fernando García Curten cierre sus puertas.

Apoyo Casa Museo García Curten es uno de ellos, mientras que la página No al cierre de la Casa Museo Garcia Curten ya tiene más de 1500 adeptos. Una de las propuestas, en el primero de los grupos, es realizar un abrazo sibólico en el lugar este lunes, firmar un petitorio y entragarlo al Ejecutivo. En el mismo grupo piden que la gente brinde "un apoyo concreto, presencial, corporizado que obligue a las autoridades de nuestra ciudad a actuar frente a esta situación. No solo exigir que sigan sus puertas abiertas, sino que se comprometan en mantenerlo en las condiciones que se debe".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

A través de Facebook, alrededor de 2 mil personas se juntaron en "grupos". Analizan acciones concretas para evitar que el histórico museo cierre sus puertas. Una de las posibilidades es una abrazo simbólico este lunes y la firma de un petitorio para que el Ejecutivo intervenga.

Ante el posible cierre de la Casa Museo Fernando García Curten, el Director de Cultura confirmó: "García Curten hace años que viene buscando apoyo y hace años que no lo hemos apoyado". Remarcó la falta de fondos para el manejo del área: "El año pasado tuve menos presupuesto que en el 2007 cuando ingresé". Adelantó que la semana próxima cerrará también el Teatro Siripo. 

Foto: Visión Regional

Susana Tosso y el propio Fernando García Curten explicaron que podrían cerrar las puertas del museo a partir de la próxima semana debido a la falta de recursos. Desde 1992 los artistas y el Municipio mantenían un convenio por el que ambos estaban incluidos como empleados temporarios de la Municipalidad. García Curten dejó de serlo en 2008 y "Chichí" deberá renunciar este lunes. Sin otros subsidios, no hay dinero para mantener el espacio.

Foto: Visión Regional