Publicado el: 27/10/2014 10:19 Hs.

Duros cruces entre representantes de Sindicatos y el Círculo Médico por "cobros indebidos"

El "pago extra" que los afiliados abonan al momento de una consulta fue uno de los puntos de discusión durante la reunión de Sindicatos y médicos. Desde IOMA confirmaron que no habrá novedades hasta que no finalice la reunión entre el Círculo Médico y FEMEBA en La Plata.

COMPARTE:
Reunión entre Círculo Médico, Sindicatos municipales y gremios docentes. Foto: Pablo Martínez/La Radio 92.3
"El viernes nos tomaron de sorpresa, no había representantes del Círculo Médico, entonces las personas que estaban acá, se fueron y cerraron por las amenazas que escucharon", aseguró Carlos Gutiérrez al recibir a los representantes de los cuatro sindicatos municipales y los gremios docentes, y entregó copia de los contratos que FEMEBA les pidió firmar. "Es para que vean que son inaceptables para cualquier trabajador", manifestó.
 
Cristina Frías, titular de SUTEBA, criticó las "responsabilidades compartidas" del Círculo Médico, IOMA y FEMEBA y reclamó: "No puede ser que estamos desde el 16 de septiembre con este conflicto los más de 9 mil afiliados; queremos una solución y discutir el cobro indebido porque sabemos que en otros distritos no se cobra como se cobra en San Pedro"
 
"Los tiempos de ustedes no son los mismos que los nuestros; no podemos dejar pasar más tiempo discutiendo si se firma o no se firma, necesitamos respuestas; IOMA dice que está al día, ustedes nos dicen otra cosa", expresó la gremialista.
 
"El círculo Médico se relaciona con IOMA a través de FEMEBA, como perdimos vículo por no someternos a la firma de este contrato, tratamos de buscar una forma alternativa. IOMA dice que no es posible un contrato directo, pero en otros distritos sí los ha firmado, como por ejemplo en La Plata", indicó uno de los profesionales del Círculo Médico.
 
Gabriel González, Coordinador de regiones de IOMA, aseguró que va a recibir a los gremios esta mañaa pero su respuesta estará atada a la reunión entre el Círculo Médico y FEMEBA, que comenzará a las 11.00.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.