Publicado el: 09/09/2014 18:02 Hs.

Detectaron foco de triquinosis en campo cercano a Vuelta de Obligado

El Jefe del Departamento de Bromatología confirmó la detección de un foco "camino a Vuelta de Obligado". Propietarios de un predio rural faenaron un cerdo y llevaron muestras al laboratorio. Este mediodía efectuaron los estudios y por la tarde destruyeron las muestras y la carne infectada.

COMPARTE:
En la imágen se observa el "Trichinella spiralis", un parásito que puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.

Un nuevo caso de triquinosis se detectó en las muestras de un cerdo faenado durante el fin de semana, llevadas por los propietarios del animal al laboratorio del Departamento de Bromatología. 

"Fue camino a Vuelta de Obligado", dijo Saverio Gutiérrez, jefe del área, quien prefirió no espcificar el predio rural en el que se detectó el foco, y agregó: "Una persona faenó un cerdo, nos acercó las muestras y dio positiva la triquinosis".

"Hoy al mediodía, efectuamos las pruebas y contrapruebas, nos dio positivo y a la tarde empezamos a trabajar en la destrucción de las muestras del animal", indicó Gutiérrez y aseguró: "Por suerte no hubo consumo". Además detalló que el mismo ruralista "tiene algunos cerdos más que serán estudiados".

Mañana, la Dirección de Bromatología notificará al Ministerio de Salud sobre el hallazgo.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.