Publicado el: 20/10/2014 21:20 Hs.

Desestiman que mujer atendida en San Nicolás haya sido víctima de una red de trata

Una joven llegó a un centro de salud y denunció que escapaba de una red dedicada a la explotación sexual en la ciudad de Buenos Aires. Finalmente, relató a los médicos que se había practicado un aborto que, por no realizarse en las condiciones adecuadas, se complicó y casi termina con su vida. Fue dada de alta y se recupera favorablemente.

COMPARTE:
El caso generó conmoción en San Nicolás, luego que una mujer llegara al Hospital San Felipe en gravísimo estado e indicara que había escapado de una red de trata porteña. La joven finalmente se quebró y contó que se había practicado un aborto que, al quedar inconcluso, casi termina con su vida.
 
La investigación tomó un giro inesperado tras esta confesión. La joven identificada como Claudia, de 24 años, llegó desde el Conurbano bonaerense a San Nicolás, a dedo, a pedir ayuda a su hermana y su padre, luego de haberse practicado un aborto en condiciones precarias. Pero la familia no quiso hacerse cargo de la joven que fue asistida por un grupo de personas y llevada al Hospital para su pronta atención médica.
 
Claudia inventó la historia de la red de trata para justificar su accionar y evitar los cargos por el aborto practicado pero finalmente se quebró y contó la verdad. Afortunadamente, su recuperación fue rápida y recibió el alta.
 
Cabe destacar que el aborto sigue siendo la principal causa de muerte de mujeres en la Argentina y que su ilegalidad lo convierte en una práctica realizada en condiciones de extrema precariedad, sobre todo para aquellas personas de escasos recursos para acceder al aborto en condiciones de higiene y seguridad indicadas para cualquier práctica quirúrgica. 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La mujer de 24 años ingresó al Hospital San Felipe con trabajo de parto. No aportó mayores precisiones del lugar donde permanecía cautiva ni sobre la identidad del captor que la explotaba sexualmente bajo amenaza de muerte. La joven habría escapado desde la Ciudad de Buenos Aires. La UFI N° 4 intervino en el caso.

Trata de personas y explotación sexual. Imagen ilustrativa
Publicado el 29/09/2014
Aborto legal, una deuda pendiente

Las cifras son contundentes, certeras, como lo es también la decisión política de no dar tratamiento legislativo al proyecto del aborto legal. La ilegalidad convierte a esta práctica en la principal causa de muerte de mujeres gestantes. A poco de cumplir 10 años, la Campaña Nacional que proclama "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", sigue activa, y propone foros federales para incorporar nuevos argumentos y formaciones.