Publicado el: 26/08/2014 10:09 Hs.

Desesperada búsqueda de Ana Ríos: "Creemos que los últimos mensajes pudo no haberlos escrito ella"

Patricia Ríos, tía de la joven de 23 años desaparecida desde el 19 de julio criticó el accionar de la justicia en la búsqueda de su sobrina. Además dio detalles de presunto sujeto que llevó a la joven hasta la ciudad de Lanús y aseguró que éste podría ser un Pai Umbanda. 

COMPARTE:
Ana Cristina Ríos. Foto: Canal Web

Ana Cristina Ríos se fue de su casa el pasado 19 de julio y mantuvo comunicaciones con familiares hasta una semana después. Desde entonces, está desaparecida. Patricia, tía de la joven de 23 años, contó que su sobrina "salió de la casa de mi mamá, donde se crió, rumbo a Lanús" y detalló: "En San Pedro se iba a encontrar con un hombre que conoció por internet, este señor se la iba a llevar a Lanús".

"Ella tuvo contacto en la primera semana con uno de sus primos, pero desde ahí la hemos llamado infinidad de veces pero el teléfono da siempre apagado", indicó Ríos a La Radio 92.3 y aclaró que "no lo conoció por Facebook -como se dijo en un principio-, sino por un chat, dentro de una página para conocer personas que están solas".

Sobre la relación y la identidad del sujeto con el que Ana Cristina se fue de Gobernador Castro hacia la ciudad del sur de la Provincia de Buenos Aires contó: "Hablaban por teléfono con este hombre, tenían una relación a la distancia, se describían físicamente. Decía determinadas cosas, que se llamaba Aníbal, que trabajaba en la Municipalidad de Lanús, que tenía un equipo de fútbol y que tenía 54 años". Además dijo que "él le calentó la cabeza, le dijo muchas cosas, supuestamente era un Pai Umbanda, le tiraba las cartas, al principio no sabíamos estos detalles, después empezamos a enterarnos de cosas a través de los primos".

Patricia aseguró que su madre, tía abuela de Ana Cristina "discutía contantemente con porque le explicaba que era peligroso irse con alguien que no conocía, pero ella no entraba en razón, se quería ir igual y lo hizo, agarró su bolso, y se fue".

Respeto de las últimas comunicaciones con la joven, Patricia explicó: "Habló por mensajes de texto con los primos. Dijo que había llegado, que estaba bien, que la trataban bien, que este señor le iba a comprar celular nuevo, ropa, de todo; pero uno de esos mensajes llamó la atención a los primos, estaban muy bien escritos, ella tenía errores, creemos que pudo no haberlos escrito ella. Ya el último sólo decía 'estoy bien', y nada más"

Tras su regreso de vacaciones, el Fiscal Manso se hizo cargo de la causa que se inicó en la UFI N° 5, pero con la titularidad temporal de la doctora Gabriela Ates, quien reemplazó a su par durante su ausencia. "Ahora empieza todo de cero, y ya pasó un mes", se quejó Ríos.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.