Publicado el: 14/08/2014 11:33 Hs.

Denuncia por acoso sexual en la Policía: Habló la suboficial que denunció a Bonachera

Fue en el marco del programa Equipo de Radio de La Radio 92.3. La víctima criticó el accionar del Fiscal que archivó la causa, la falta de respaldo "de quienes hicieron pública la denuncia", y detalló los momentos en los que se produjeron los acosos sexuales y abusos de autoridad.

COMPARTE:
Gustavo Bonachera. Jefe Departamental de Policía denunciado por acoso sexual. Foto: El Informante

Eliana, la suboficial de la Policía Bonaerense que denunció acoso sexual y abuso de autoridad por parte del Jefe de la Policía Departamental Gustavo Bonachera habló por primera vez, en el marco del programa Equipo de Radio de La Radio 92.3. La causa fue archivada por Marcelo Manso la semana pasada.

“Se me notificó que se archivó la causa. Entonces fui a hablar a la Fiscalía, a preguntar el motivo. El Fiscal no me dio ninguna explicación” dijo Eliana y aseguró que reprochó al Fiscal: "Tiene uno que venir con el trate roto para que hagan algo, es muy triste. Hay tantas mujeres muertas porque nadie hace nada".

“Yo sufrí acoso dentro del ámbito de mi trabajo y fuera de él. A través de llamadas telefónicas, mensajes de texto y hasta llegaron personalmente a mi casa con un auto paticular con intenciones de llevarme a San Nicolás a cenar con el Jefe”, apuntando directamente, sin nombrarlo, al Jefe Departamentel Gustavo Bonachera.

“Ahí (Policía) se cree que todas las mujeres son del Jefe. Yo era motivo de burlas en mi trabajo porque para muchos es algo normal; desmerecieron mi persona, y manosearon mi trabajo. No hubo un ataque físico, pero sí hostigación permanente. Los mensajes de texto no los tengo, en su momento los borraba porque empecé a tener problemas con mi pareja, y terminé separándome", contó Eliana, y agregó: "Me sentí humillada, manoseada, no me tomaron en serio".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.