Publicado el: 27/08/2014 08:59 Hs.

Declaró la empleada del 107 acusada de no tomar una llamada de Emergencias Sanitarias, "por estar de paro"

Contradijo las presuntas acusaciones del operador del área de emergencias sanitarias de la Provincia de Buenos Aires. La mujer fue acusada en un expediente firmado por el propio Director del nosocomio de no derivar un llamado de emergencias por "estar de paro". La mujer lo negó y explicó qué fue lo que dijo durante la comunicación.

COMPARTE:
Este martes, la empelada del servicio 107 acusada de cortar una comunicación con un operador de Emergencias Sanitarias por "estar de paro" hizo su descargo ante el Director de Asesoría Letrada de la municipalidad, y brindó su versión de lo ocurrido.
 
La mujer fue acusada de "cortar" una llamada de un operador del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, que se comunicó para informar la disponibilidad de una plaza en un centro de mayor complejidad para una mujer que podía enfrentar un parto prematuro, derivación solicitada por médicos del nosocomio local.
 
El operador provincial mantuvo una comunicación con bomberos voluntarios, más precisamente con un bombero que además es ambulanciero del hospital, quien inmediatamente se comunicó con el área de derivaciones del nosocomio y de esa manera se concretó el traslado. El empleado municipal informó lo sucedido a la Dirección del Hospital y Pablo Pichioni elevó un informe a Asesoría Letrada.
 
"Ella dice que nunca dijo que estaba de paro, sino que atendió y dijo que 'a pesar de que se encuentra de paro, iba a tratar de canalizar lo que le pedía", explicó José Machia, Director de Asesoría Letrada, en diálogo con Visión Regional y agregó: "Dijo que el operador de emergencias le dijo 'que se iba a encargar por sus propios medios' y cortó la comunicación". 
 
Ahora, Machia tratará, a través del Director del Hospital, de contactar al operador provincial para obtener su declaración y citará a declarar al chofer de ambulancia -bombero que atendió el llamado- para que aporte su testimonio a la causa.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros