Publicado el: 27/08/2014 19:02 Hs.

Conflicto Municipal: Postergan audiencia para el 3 de septiembre

Fue por pedido del Director de Asesoría Letrada José Machia, quien arribó en soledad a la delegación del Ministerio de Trabajo esta mañana. Dirigentes Sindicales manifestaron su descontento con esta situación y pidieron que el gobierno convoque a la mesa de relaciones laborales.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3

Esta mañana el Director de Asesoría Letrada de la Municipalidad José Machia fue el único representante del gabinete que llegó hasta la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde debía desarrollarse una nueva audiencia en el marco del conflicto por la crisis que atravisa San Pedro. Machia solicitó a la Doctora Paula Taurizano la postergación de la audiencia, ya que los Secretarios de Gobierno y Economía estaban abocados al pago a proveedores. 

Los Sindicatos continúan disconformes con la posibilidad de que los trabajadores permanezcan en disponibilidad de acuerdo a lo que establece el artículo N° 5 de decreto de Emergencia Administrativa firmado por el Intendente, entre otros puntos que pretenden discutir como la recategorización, escalafonamiento y un posible aumento de sueldos en lo que resta de este semestre.

"Hemos enviado notas por mesa de entrada, para poder reunirnos, y resolver situaciones en la mesa de relaciones laborales, como hacíamos antes", indicó Rafael Medina, del Sindicato de Trabajadores Municipales a Visión Regional y agregó: "Ahí resolvíamos muchos puntos sin llevarlos al Ministerio. Ahora no abren el diálogo, llevan todo al Ministerio".

El próximo miércoles 3 de septiembre volverán a reunirse en la delegación del Ministerio de Trabajo, aunque el clima no será el mejor. Los Sindicatos llegarán sabiendo que nuevamente el Ejecutivo no pagará los sueldos en tiempo y forma.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros