Publicado el 08/04/2021 a las 08:32 Hs.

Concejales piden explicaciones al Ejecutivo por la falta de turnos en el Hospital

El bloque de ediles del Frente de Todos solicitó al Ejecutivo de Salazar que detalle la cantidad de turnos que se otorgan por día y el modo de entrega de los mismos, en medio de las crecientes quejas por las largas colas a la madrugada para conseguir la atención de un especialista.
Foto ilustrativa

Durante las madrugadas, los pasillos del Hospital resguardan a los y las vecinas que van llegando, reposera y/o manta en mano, dispuestos a permanecer horas a la espera de un turno para un médico. Si tienen "suerte", lo consiguen. Sino reciben por parte de algún empleado del Hospital la triste noticia de que ya no hay más turnos, y habrá que volver otro día.

Este sistema perverso no es nuevo pero no ha tenido solución en años. Ahora, los y las Concejalas del Frente de Todos presentaron un pedido de informe para que el Ejecutivo de Cecilio Salazar brinde detalles acerca de cuáles son las especialidades diarias que se ofrecen en los consultorios del Hospital Subzonal Emilio Ruffa; cuántos turnos se otorgan por día, por especialidad y de qué forma son entregados.

Además los y las ediles Martín Baraybar, Florencia Sánchez, Juan Cruz González, Cecilia Vázquez y Gastón Casco, quienes firman el proyecto, solicitaron que se indique cuáles fueron las medidas adoptadas para dar solución a los y las vecinas que necesitan acceder a un turno.

Cabe recordar que el Municipio anunció la posibilidad de obtener turnos de manera virtual a través del sitio web oficial, opción que no se encuentra funcionando.

El pedido de informe del bloque del Frente de Todos llega tras un encuentro con el secretario de Salud Daniel Creus, a quienes le trasladaron la preocupación por esta problemática.

Municipio(s)