Publicado el: 15/08/2014 19:50 Hs.

Comité de Crisis: Sin presencia del Intendente se reunieron Funcionarios, Concejales y Sindicatos en el HCD

Dos horas y media duró la primera de las reuniones del Comité de Crisis conformado anoche por unanimidad en el HCD. Sualdea, Borgo, Mosteiro y Bianchi representaron al Ejecutivo y anuciaron que en la próxima reunión estará el Intendente. Ratificaron a Mario Barbieri como coordinador, pese a los cruces que hubo durante la sesión.

COMPARTE:
Foto: La Opinión Semanario
Finalmente esta tarde, Concejales, Funcionarios y Sindicatos se reunieron en el Concejo Deliberante en el marco de la primera reunión del Comité de Crisis votado anoche en sesión con el fin de abordar de manera "conjunta" entre las parte, posibles soluciones para la situación economico-financiera que ataviesa la ciudad.
 
"Fue positiva la reunión", coincidieron los representantes de los Sindicatos Único, de Trabajadores Municipales y del Personal de la Municipalidad de San Pedro, y Ate, luego de la reunión que mantuvieron con los miembros de los distintos bloques del poder Deliberativo y Secretarios del Ejecutivo. Durante la misma se ratificó al presidente del HCD Mario Barbieri como coordinador del comité, tras el extenso debate que se generó anoche en sesión ordinaria, cuando el propio Barbieri solicitó licencia entendiendo que el problema era "su persona". El enojo del exintendente surgió ante la moción del Frente Para la Victoria, que propuso que sea "el comité el que elija al coordinador".
 
"Se habló de lo que estaba pasando, le palnteamos que es el trabajador el que paga las consecuencias de la crisis y salió una renuión buena, respetuosa", contó Juan Cruz Acosta a Visión Regional y agregó: "Tenemos que sacar el Municipio adelante y el primer punto a tratar es el pago tiempo y forma; y lo que pasa en el área de Salud. También se habló del escalafonamiento de los empleados y pedimos que en el presupuesto del año que viene se incorpore una partida para aumento de sueldos, con un piso del 20 por ciento".
 
"Fue interesante porque fue el Ejecutivo completo, menos el Intendente, pero estaban sus funcionarios", expresó Juan Kasta de Sipem y detalló que buscarán lograr "resoluciones por consenso, analizando todo lo que tenga que ver con la coyuntura del momento, la acción inmediata, y a futuro". El Comité "estará abierto a tratar todo lo que tiene que ver con la situación económica", señaló.
 
El Comité de Crisis volverá a reunirse el próximo jueves, y lo hará todos los jueves a las 12.00. El Presidente del Consejo Deliberante entregó un documento con una serie de puntos para que el Ejecutivo analice, que serían tratados en la próxima reunión, en la que estaría presente el propio Intendente Pablo Guacone.

 

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros