Publicado el: 17/10/2014 10:39 Hs.

Comisión Investigadora: Pichioni molesto con el pedido del detalle de las horas trabajadas en la Guardia

"No fue tomado de buena manera, porque son las dos áreas que se han puesto al hombro la salud de San Pedro", manifestó. El Director del Hospital se refirió al pedido de la comisión investigadora, que pidió conocer el organigrama de las Guardias general y de Pediatría del hospital; los de Santa Lucía y de Gobernador Castro, desde el 1 de junio al 30 de septiembre. "Vamos entregar los papales que tengamos que entregar", aseguró.

COMPARTE:

"Me pasaron qué es lo que solicitan desde la Comisión Investigadora y es el organigrama de la guardia general y pediatría, con la individualización de profesionales desde el 1 de Junio al 30 de Septiembre", explicó Pichioni y manifestó: "No fue tomado de buena manera, porque son las dos áreas que se han puesto al hombro la salud de San Pedro; vamos entregar los papeles que tengamos que entregar, pero sí, causó malestar". 

El Director del Hispital aseguró que con este pedido "Nos vienen a entorpecer la tarea cotidiana con un informe de los últimos tres meses", y que "ha caldeado los ánimos de quiénes trabajan".

"Me extraña que no sepan qué es lo que pasa con la salud en San Pedro", cuestionó y agregó: "Que vengan y se queden todo el fin de semana y van a saber cómo y cuánto se trabaja; hemos redoblado el trabajo de la mayoría de los agentes de salud, incluso en la Dirección. Somos quienes rescatamos a la gente a la que el sector privado le pide fortuna de dinero, somos quienes contenemos, pero por otro lado la información va a servir para respaldar nuestro trabajo".

Según pudo saber Visión Regional, desde el interior del nosocomio se habría pedido que se investigue la posibilidad de una sobrefacturación de guardias, caso similar al que ocurrió con el exjefe de la Guardia José Herbas. En ese sentido Pichioni afirmó: "Sí, puede venir por ese lado, pero nostros vamos entregar toda la documentación que nos soliciten".

Por último, respecto a la sobrecarga que sufrió el Hospital por el paro de médicos clínicos y el conflicto entre el Círculo Médico y FEMEBA, se quejó: "Acá la diferencia está en que los que venimos a laburar nos vemos las caras todos los días, y el que lo ve de afuera, no sabe lo que pasa".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.