Publicado el: 09/01/2015 20:02 Hs.

Comenzaron las obras en la Comisaría de la Mujer

Este lunes, finalmente, comenzaron las tareas de construcción del espacio destinado a una comisaría especializada en cuestiones de género. Una vez concluidas las tareas, el Ministerio de Seguridad aportará los recursos humanos: un equipo interdisciplinario para atender a mujeres víctimas de violencia de género, especialmente. Estiman que las obras demandarán cerca de un mes.

COMPARTE:

Las instalaciones estarán ubicadas en Oliveira César entre Salta y Rivadavia, y quedarán inauguradas en poco más de un mes, aseguró el Secretario de Desarrollo Humano Carlos García, en diálogo con Visión Regional. 

La Comisaría de la Mujer es un largo reclamo de diversas organizaciones ligadas a la militancia en cuestiones de género, y especialmente de la Mesa Local de Violencia y Abuso local, que ha realizado infinidad de gestiones para conseguir su emplazamiento en la ciudad. 

Las obras habían sido anunciadas por la exsecretaria de Desarrollo Humano, Verónica Mosteiro, quien renunció a principios del diciembre último

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

La funcionaria dio un paso al costado este jueves, un día después de haber viajado con Guacone a Buenos Aires a firmar el acuerdo de Precios Cuidados. La renuncia aún no fue aceptada por el Jefe Comunal. No hay nombre para su reemplazo.

Psicóloga especialista en violencia de género y miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos reclamó "educación sin estigmas", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora hoy 25 de noviembre. Desde la Mesa contra la Violencia y el Abuso reclamaron por el cumplimiento de los protocolos.