Publicado el: 02/09/2014 10:50 Hs.

Clínicas sin guardias médicas: Autoridades del Hospital piden intervención a Cheyllada y Sualdea

Luego de la denuncia pública del Director de la Guardia Gustavo Alarcón por la falta de atención en los centros de salud privadas, las autoridades del nosocomio encabezadas por Pablo Pichioni enviaron una carta al Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada; el Secretario de Salud Javier Sualdea, PAMI, las instituciones privadas, y el CEM. El texto de la nota.  

COMPARTE:
El Doctor Gustavo Alarcón denunció que las clínicas privadas de San Pedro "no tienen médico de guardia los fines de semana", lo que impide que se "sobrecargue la guardia del Hospital" y "el traslado de pacientes por obra social".
 
Por esta razón, es que desde el Hospital, Pablo Pichioni firmó la carta que denuncia esta situación y pide la intervención del Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada y el Subsecretario de Gobierno Javier Sualdea. 
 
La carta:
 
"(...) Es nuestra obligación y deber, poner en conocimiento a toda la población y especialmente en los momentos de crisis por la que atraviesa este Hospital, sin tener en cuenta los problemas laborales y/o personales de los profesionales de la Salud, que en los momentos de URGENCIA en la que cualquier persona lo requiera, este Hospital ha brindado la ASISTENCIA Y ATENCION  con la mejor predisposición de los profesionales que se encontraron de guardia los días mencionados. 
 
No podemos dejar de llamar la atención a las Instituciones privadas, léase clínicas san Pedro, San Martín y CEM, como así también poner en conocimiento a PAMI de los hechos acaecidos con el fin de que tome la intervención que considere oportuna (...)".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios