Publicado el: 10/09/2014 19:51 Hs.

Clausuraron anexo del CEC 802 por peligro de derrumbe

Parte del edificio bicentenario fue clausurado por el estado en el que se encuentra. Consejeros Escolares denunciaron "peligro de derrumbe", y aseguraron que se encargarán de las obras. La Directora del Centro Complementario reclamó por un nuevo edificio.

COMPARTE:
Centro Educativo N° 802 en barrio Villa Depietri
Este miércoles, el Presidente del Consejo Escolar Gustavo Escolar reclamó por la falta de intervención de la Dirección General de Escuelas y el Municipio, respecto a las condiciones en las que se encuentra el Centro de Educación Complementaria N° 802.
 
"El edificio tiene más de 200 años, es un casco histórico, y el Consejo Escolar va a hacer reformas para garantizar la habitabilidad del lugar", indicó Analía Parra y se quejó: "Las condiciones del edificio es muy mala, tiene rajaduras, es un anexo del CEC que clausuramos porque cualquiera que ingrese corre riesgo".
 
El Centro Educativo tiene una matrícula de "120 chicos, más el personal que asiste", y tiene aseignado "un terreno detrás del edificio actual, para la construcción de un nuevo establecimiento", explicó Parra y detalló: "Estoy esperandorespuestas por el terreno detrás del Centro Educativo, que Arcor donó como parte del barrio y en ese estaba panificado un lugar de recreación; ahí se construiría el CEC".
 
"Yo valoro la gestión del Consejo Escolar, pero es prioridad para nosotros tener un edificio que garantice la habitabilidad para todos", expresó Parra y agregó: "El terreno no fue cedido aún a la Dirección General de Escuelas, para que estos definan la construcción del nuevo Centro".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.