Publicado el 08/04/2021 a las 08:57 Hs.

Clases presenciales: Gremios docentes piden reuniones con autoridades sanitarias y educativas

En medio del incremento de casos en el marco de la segunda ola de coronavirus, el Frente Gremial Docente pide reevaluar, junto a autoridades sanitarias y educativas, la continuidad de las clases presenciales.
Foto ilustrativa

Los gremios docentes de la Provincia mostraron preocupación por la continuidad de las clases presenciales en este marco dominado por la pandemia del Coronavirus y presionan para una vuelta a la virtualidad.

El pedido partió de los maestros nucleados en la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), quienes consideraron que «donde haya necesidad de resguardo por el aumento de contagios o por saturación o colapso del sistema de salud, las autoridades sanitarias y educativas serán las responsables de definir la suspensión de clases», indicó en un comunicado la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Según se indicó, a través de una consulta realizada por la FEB durante los últimos días y de acuerdo con la información proporcionada por miembros del Consejo Directivo de la institución, se pudo relevar que, en términos generales, contando con varios inconvenientes puntuales, los protocolos se garantizan y se respetan en las escuelas, pero existe un incremento exponencial de la curva de contagios en muchos distritos de la provincia.

Suteba, por su parte, también emitió un comunicado en el que solicita reuniones con la Dirección General de Cultura y Educación, que conduce Agustina Vila, y el ministerio de Salud, a cargo del Doctor Daniel Gollán, así como replicar los encuentros con las autoridades de cada distrito. 

"Sabemos que, aunque  los protocolos mayoritariamente se cumplen y  que los relevamientos realizados a la fecha dan cuenta  que los contagios no se producen en su amplia mayoría en el ámbito de la escuela, sin embargo lo que sí impacta en la Escuela es la mayor circulación de personas, la saturación del transporte público y las conductas sociales por fuera del ámbito educativo que  incumplen las normativas sanitarias", indicaron en un comunicado desde el gremio que conduce Roberto Baradel.

"Las escuelas y nuestras comunidades deben seguir siendo espacios cuidados y seguros, sin riesgos y con políticas públicas de cuidado para  estudiantes, docentes, auxiliares y familias", agregaron.

Días atrás, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, remarcó que, si bien «se han detectado casos positivos» de coronavirus en escuelas, «no» tienen «detectado que se produzcan los contagios en un espacio institucional donde se pueden cumplir los protocolos».

Municipio(s)