Publicado el: 30/09/2014 11:10 Hs.

Círculo Médico asegura que fue echado de FEMEBA

En un comunicado de prensa, los profesionales de San Pedro realizaron un descargo respecto al conflicto. Aseguran que intentaron resolver la situación con IOMA con un convenio directo, tal como adelantó días atrás a Visión Regional el Presidente de la Institución, Julio Caraballo. Desde la obra social indicaron que no es posible aunque desde el Círculo Médico aseguran que accedieron a esta situación en otros distritos. El comunicado completo.

COMPARTE:
"Los profesionales de la salud nucleados en el Círculo Médico de San Pedro queremos informar a nuestros pacientes y a la comunidad en general que por defender nuestros derechos, al igual que cualquier trabajador, hemos sido echados de FEMEBA, la entidad que concentra la relación entre nosotros y algunas Obras Sociales. 
 
Ante un contrato de adhesión cargado de desigualdades e injusticias nuestra entidad planteó diferencias, y esa oposición disparó un conflicto que nadie desea. 
 
En este contexto, mantenemos con normalidad las prestaciones de internación y honorarios de anestesistas pero nos vemos obligados a atender a los afiliados de las Obras Sociales que pertenecen a la mencionada Federación por la vía del reintegro, con LOS MISMOS ARANCELES que nos viene pagando FEMEBA. 
 
Para no llegar a esta instancia solicitamos a IOMA la posibilidad de realizar un convenio directo y la respuesta fue negativa. Nos indicaron que no realizan convenios directos, cuando otros Círculos los han firmado, y a poco menos de dos años de haber suscripto uno en el mismo sentido con los anestesiólogos. 
 
Nuestra determinación y la insistencia por firmar un convenio directo con IOMA tienen el objetivo de luchar por nuestros derechos y beneficiará a todos los afiliados a las Obras Sociales. 
 
Por ello les pedimos a todos nuestros pacientes que comprendan nuestra situación y que desde el lugar que ocupen propongan al IOMA y al resto de las Obras Sociales que accedan a realizar contratos directos y claros sin intermediarios burócratas y poco beneficiosos para la velocidad y calidad de atención.  No avalamos el cobro de sumas adicionales o plus que constituyen aumentos encubiertos de los aranceles cuyo costo debe asumir cada obra social.  Seguiremos luchando por mantener las condiciones para acceder a médicos y obras sociales sin intermediarios, con contratos claros y directos. Seguimos defendiendo una reivindicación de nuestro trabajo, nuestros derechos y el de todos nuestros pacientes.".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios