Publicado el: 03/09/2014 09:08 Hs.

Cheyllada: "Vamos a estar con dificultades para cumplir con estos pagos"

El Secretario de Gobierno se refirió al pago de sueldos en tiempo y forma e indicó que "podrían" abonarse a mediados de la próxima semana. Además, aseguró que el Ejecutivo buscará "optimizar" los recursos del municipio en referencia a la planta política y negó la posibilidad de que algún funcionario deje el gabinete.

COMPARTE:
Foto: San Pedro Informa
El Secretario de Gobierno Raúl Cheyllada se refirió esta semana al pago de sueldos de empleados municipales, minutos antes de la audiencia en la delegación del Ministerio de Trabajo. "Vamos a tratar de debatir cómo vamos a cumplimentar el pago de sueldos, que es uno de los pasos fundamentales", aseguró el funcionario.
 
"La coparticipación, que es de donde nos nutrimos para cumplir con estos pagos, llega día a día y creemos que la próxima semana vamos a contar con un monto mucho más importante para hacer frente a la situación", y agregó: "Vamos a estar con dificultades para cumplir con estos pagos antes del viernes".
 
Respecto de la posibilidad de un aumento de sueldo, una de las exigencias de los trabajadores de la planta municipal, aseguró: "Nosotros podemos abrir el diálogo para conocer las espectativas de los gremios respecto del aumento, y de ahí evaluaremos en qué plazos esos requerimientos podrían hacerse efectivos; aunque no sería en el corto plazo".
 
"Siempre hemos pedido que no haya paro para que el municipio tenga sus capacidades operativas activas y mejor capacidad recaudatoria, necesaria para hacer frente a la situación económica", expresó el Secretario de Gobierno a La Radio y consultado sobre la posible reducción de la planta política, manifestó: "Hay que tratar de optimizar los recursos de la municipalidad". Además, negó el alejamiento de alguno de los funcionarios del gabinete.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Contenido Relacionado

Representantes de los cuatro gremios que nuclean a los trabajadores del Municipio mantendrán un encuentro con representantes del Ejecutivo, luego de la prórroga pedida por José Macchia el pasado miércoles. A días de incumplirse con un nuevo pago en tiempo y forma, los municipales podrían volver a la medida de fuerza.