Publicado el: 23/01/2015 23:36 Hs.

Chester y Lara: Quiénes son los perros que buscan a Nicolás Castillo

Se trata de dos de los canes más reconocidos del país. Lara, labradora, tomó renombre cuando los bomberos voluntarios de Alcorta fue claves para el hallazgo de los cuerpos de la explosión de Rosario. Chester, es el perro responsable de haber encontrado a la pequeña Francesca Caporossi, quien permaneció desaparecida en Arrecifes y fue encontrada a siete cuadras de su casa, en una obra en construcción. Ambos, trabajan para dar con Nicolás Castillo.

COMPARTE:
Lara participó de los rastrillajes durante este viernes. Foto: Visión Regional
Chester junto a Sergio y Sebastián Cirucich. Foto: Visión Regional
También por agua. Lara durante los rastrillajes de hoy. Foto: Visión Regional

Bomberos voluntarios de la ciudad santafesina de Alcorta llegaron a San Pedro, convocados por el Comisario Fabián Gallo, para sumarse a los rastrillajes en los que intentan dar con el joven Nicolás Castillo, desaparecido el pasado 12 de enero.

Sergio Cirucich, es el jefe de un equipo de bomberos que acompañan a la Brigada canina que trabaja en los rastrillajes. Emmanuel Llobell, Jairo Bryk, Franco Santana y su hijo Sebastián Cirucich, trabajan a la par suya en las tareas de búsqueda.

Lara y Chester, dos de los cinco perros que están en San Pedro desde ayer, son canes reconocidos en el país por las tareas que efectuaron en momentos críticos, incluso, cuando los investigadores estaban desorientados respecto del avance de causas.

Chester, el perro labrador negro (ver imágen) es quien halló a la pequeña Francesca Caporossi, la niña de un año y medio que estuvo desaparecida en Arrecifes, durante 9 horas, el 30 de octubre de 2013, y cuya búsqueda tomó relevancia nacional. En aquella oportunidad, el can rastreó a la menor a siete cuadras de la vivienda familiar, en una casa en construcción que pertenecía al padre de la niña, y quien luego fuera detenido.

Tras la noticia de que la beba se encontraba en buenas condiciones de salud, los vecinos se agolparon frente a la vivienda en la que fue encontrada la niña para aplaudir a Chester y sacarse fotos con el equipo de canes que participó del operativo. Chester, un labrador que trabaja suelto y sin correa, participó también en la búsqueda de víctimas de la explosión de Rosario

En esa tragedia, otra miembro del equipo tomó relevante protagonismo. Lara, también labradora, fue una pieza clave durante la búsqueda de las víctimas de la explosión de Rosario, ocurrida en agosto de 2013, y que dejó un saldo de 22 víctimas fatales.

Ambos, junto a otros dos labradores, Branka y Simón (hermanos) y un quinto perro llamado Hooter, recorren distintos puntos del partido de San Pedro para tratar de dar con Nicolás Castillo, el joven cuya búsqueda mantiene en vilo a toda la ciudad.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Rubros

Contenido Relacionado

El Comisario Fabián Gallo fue el único en darse cuenta de uno de los detalles más significativos que tuvo la búsqueda de Nicolás Castilo: sobre el asfalto de la exruta 9 yace un graffiti que reza el nombre del joven desaparecido hace 20 días. En el mismo lugar encontraron una remera azul. Brigada canina no detectó rastros de Castillo en el lugar.

"NICOLAS". El nombre del joven buscado yace sobre el asfalto de la exruta 9. Foto: Visión Regional

La búsqueda del joven de 20 años desaparecido desde el lunes 12 continúa este viernes en diversos puntos del partido de San Pedro. Por la mañana, hubo operativos en La Tosquera y luego se trasladaron a la zona de la exruta 9, pasando Prear. Luego todo los efectivos se trasladaron al Destacamento de Río Tala donde aguardan directivas.

Foto: Pablo Martínez