Publicado el: 25/08/2014 11:07 Hs.

Caso Dara: Confirman llamado extorsivo a la familia

La menor de 17 años estuvo desaparecida durante 19 horas. Fue liberada y regresó a su casa con signos de violencia. Las investigaciones continúan para dar con los captores.

COMPARTE:
Foto: Pablo Martínez - La Radio 92.3

Los investigadores investigan un llamado telefónico que recibió el padrastro de Dara Morales Dabolio, desaparecida durante 19 horas y presuntamente privada de su libertad. El dato trascendió en las últimas horas, pese al hermetismo de la causa que investiga la Justicia Federal.

La menor abordó un remisse para ir hasta una vivienda particular, donde tenía ligar una fiesta de cumpleaños, pero nunca llegó.  El chofer declaró y reveló el domicilio en el que fue dejada la menor, que no conincidía con el destino original. La propietaria de la vivienda en la que presuntamente ingresó Dara declaró y negó que haya estado en su casa, incluso conocerla. Finalmente minutos antes de las 20.00 una vecina alertó a la Policía de la presencia de una joven abandonada en la vía pública, sobre la calle Nieto de Torres, en el barrio San Francisco.

Los médicos comprobaron que la menor tenía lesiones en sus muñecas y tobillos, claros signos de haber sido maniatada, incluso golpes en sus piernas, lo que a las claras da cuentas de una privación ilegítima de la libertad.

Aunque de manera oficial nadie se atreve a confirmar el secuestro extorsivo, cierto es que la llamada telefónica a la familia existió, y los captores exigieron un significativo monto de dinero, que la familia no habría pagado ya que la menor apareció a los pocos minutos de difundida la noticia de su desaparición.

Dara declara hoy ante la Justicia Federal, que habría delegado diligencia en la UFI N° 5, a cargo de Marcelo Manso, fiscal de turno por estos días. Se espera además una serie de resultados de estudios médicos para certificar el estado de salud de la menor.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros