Publicado el 12/11/2014 11:40 Hs.

Carossi sobre canon a distribuidoras: "Es una medida precautelar, de una sola empresa, que vamos a apelar"

El Intendente de Baradero se refirió a la medida cautelar otorgada a la firma Sigismundi S.A. para evitar pagar el canon que la ciudad cobra a distribuidoras mayoristas sin asiento comercial en Baradero. Carossi cuestionó a Grecco por "reclamar" en lugar "de implementar la medida en San Pedro".

Foto: Baradero Te Informa

La Jueza María Isabel Fulghieri dictó el pasado 7 de noviembre una resolución cautelar que ordena la inaplicabilidad de la Ordenanza que obliga el cobro de un canon a distribuidoras sin asiento comercial en Baradero, a la empresa Sigismundi S.A. hasta tanto se resuelva la cuestión de fondosto.

"Es en un caso, una medida precautelar, de una sola empresa, y vamos a apelar", cuestionó Aldo Carossi, Intendente de Baradero, en diálogo con La Radio 92.3 y agregó: "Que quede claro que esto no es sólo para San Pedro, sino para aquel que no tiene local comercial en Baradero".

"El CCI de Baradero sentía una competencia desleal en el sentido de que ellos tributan impuestos en Baradero y competían con mayoristas que no vivien en la ciudad, venían, vendían y no pagaban absolutamente nada. Nos pareció razonable, y analizamos que no sólo es un problema comercial porque usan todos nuestros servicios", recordó el Jefe Comunal y agregó: "El HCD replanteó los valores, y se aprobó; el costo no representa ni el 0,5 por ciento de lo que facturan en Baradero y le quieren decir y hacer creer a la gente que elevan el precio al consumidor final, por esta tasa".

El Intendente cuestionó duramente al Presidente del Centro de Comercio e Industria de San Pedro, cuyo comercio distribuye mercadería en Baradero: "Me extraña que Esteban Grecco, Presidente del CCI de San Pedro, reclame por esto en lugar de proponer esta norma en San Pedro".

"Como consecuencia de esto, descubrimos proveedores que vienen con la cadena de frío dos o tres grados por encima de lo que lo tiene que tener y vamos a poner un punto fijo de Bromatología en el acceso", reveló Carossi.

"Me sorprende la actitud de Aldazabal (abogado de la firma Sigismundi  S.A.), que cuestione a los abogados del Concejo Deliberante", disparó Carossi y reprochó: "Es un ninguneo y una falta de respeto a los colegas. Aldazabal vino a tomar las radios de Baradero con una medida de primera instancia, porque la justicia no le dio la razón. Vamos a ver qué dice si la medida es revocada".