Publicado el: 28/08/2014 12:16 Hs.

Brasil: Buscan a sampedrinos que naufragaron frente las costas Río Grande

Habían partido desde la bahía Santa Catalia hacia Río de Janeiro. El último contacto con la guardia costera fue el martes, desde entonces están desaparecidos. Las condiciones meteorológicas dificultan la búsqueda. Se trata del oftalmólogo Jorge Benozzi y su yerno, el "Mono" Morales, y el capitán del Barco.

COMPARTE:
El último contacto se produjo a 289 kilómetros de las costas de Río Grande

Los sampedrinos navegaban el martes por la noche en un velero de 11 metros de eslora, partieron desde la bahía de Santa Catalina, rumbo a Río de Janeiro cuando fueron alcanzados por una fuerte tormenta a unos 300 kilómetros de Río Grande. "Se les dio vuelta el barco, rompieron la vela, el barco volvió a posición natural y andar a motor", explicó Matías Benozzi, sobrino de uno de los desaparecidos y agregó: "Avisaron para que los vayan a buscar, había un oleaje de 6 metros. El buque era muy grande, era dificultoso, corrían riesgo de colisionar ambos barcos, por eso el buque volvió a costa para buscar embarcación pequeña y cuando volvió a buscarlos, ya no los encuentra, no los divisa".

"Las olas muy grandes, y la visión reducida", indicó Benozzi y agregó: "Desde el martes a la noche no tenemos noticias, los buscan con aviones durante el día, y con aviones especiales durante la noche. No hubo ninguna novedad".

Por último indicó: "Tenemos que esperar a que calme esta tormenta, porque dificulta la vista. Tiene que estar el mar calmo, para que sea más fácil encontrarlos; tenían provisiones para 10 días", y expresó: "El miedo nuestro es que la tormenta de vuelta el barco".

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.

Municipios

Rubros