Publicado el: 03/11/2014 20:16 Hs.

Borgo y autoridades de Educación trabajaron en la propuesta de ejecución del Fondo Educativo

El Secretario de Economía recibió a Consejeros escolares, la Jefa Distrital de Educación Marta Alonso y arquitectas de la Dirección Provincial de Arquitectura. Fernando Cajide relató que San Pedro recibirá el próximo año 16 millones de pesos por este ítem. El funcionario de Pablo Guacone se mostró confiado en poder arribar a un acuerdo sobre el destino del dinero. 

COMPARTE:
Secretario de Economía Roberto Borgo. Foto: Visión Regional
La reunión giró en torno a "las formas de implementación y el uso de este dinero", explicó el Consejero Escolar Fernando Cajide en diálogo con La Radio. "Está por salir una normativa que habla de cómo implementar el fondo educativo en el 2015", explicó. 
 
Esta disposición indicará que el 50% del dinero recibido debe ser destinado a infraestructura, y de ese 50%, la mitad va para las escuelas públicas, indicó el funcionario. A San Pedro podrían llegar el próximo año entre 15 o 16 millones de pesos. "Es una cifra más que importante para San Pedro", manifestó Cajide. 
 
"Lo que le hemos planteado al Secretario de Economía es que terminen las obras empezadas porque ninguna está terminada. Y es una falta de respeto al sistema educativo. Entonces lo que le pedimos es que terminen las obras porque, por ejemplo, el problema que estamos teniendo, por ejemplo en la Escuela 27, por una obra parada se está arruinando otra parte de la escuela", manifestó Cajide. 
 
El Secretario de Economía Roberto Borgo, por su parte, se mostró confiado en poder arribar a un acuerdo con las autoridades educativas, con las que volverá a reunirse en los próximos días, tras un encuentro con el área de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios aquí publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
Visión Regional se reserva el derecho de administrar los mismos.